jueves, 29 de diciembre de 2016

Balance 2016: Desaprender

Foto del balance de 2016: Horizonte - Fuente Pixabay

Termina 2016 y es época de hacer resumen de lo que ha sido el año y de lo que se vislumbra de cara a 2017 tanto a nivel personal como profesional. La imagen destacada del post define la clave de este año y el próximo año: desaprender.

Además, una de las cosas que más me ha hecho feliz ha sido volver a publicar post con cierta frecuencia desde finales del pasado invierno. Es como haber vuelto a recuperar el contacto con todos los lectores que siempre me habéis seguido. Así que una vez más, gracias por estar ahí y espero poder seguir publicando en 2017 con la misma frecuencia.

Frecuencia que espero mantenerla a corto/medio plazo en este blog o en un proyecto con el que llevo trabajando desde hace unos meses que áun está en una fase inicial. Puedo adelantaros que es realmente ilusionante y va a permitir mejorar mi labor como Community Manager así como los contenidos que he venido publicando hasta ahora. Espero poder daros más detalles pronto sobre este proyecto.

También, me siento especialmente satisfecho por haber podido empezar a publicar artículos en inglés en la plataforma Medium desde hace un par de meses. Es una iniciativa que me ayuda mucho a mejorar mi inglés y que me gustaría que siguiera evolucionando en 2017. Una evolución que me permitiera poder ofrecer contenidos de mayor valor si cabe, todo un reto al que voy a ponerle mucha energía.

Por otro lado, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente a través de visitas a empresas, eventos a los que he acudido o incluso cursos que me han permitido entender mejor al sector. A todos ellos quiero agradecerles su tiempo y pedirles disculpas si en algún momento he sido un poco pesado :)

Sin embargo, la palabra que más me ha impactado la escuche en el reciente Foro Urban Commerce 2016 a través de Enrique Dans: "Desaprender". Tengo la sensación que he culminado un ciclo y que ahora toca abrir otro nuevo -haciendo las cosas de diferente manera-, para seguir siendo competitivo en el mercado. En definitiva, me siento como el nadador que se para un rato en una isla, veo lo recorrido, me tomo mi tiempo y tomo un camino para continuar. Porque al final, lo más importante es seguir disfrutando de "ese camino" como hasta ahora lo he hecho.

Desde un punto de vista más profesional me quedo con dos aspectos, por un lado los minutos que hace unso días le dedico Alfonso Fernández de Trocóniz - Presidente del Deportivo Alavés-, a hablar sobre la importancia de las redes sociales del club lo cual es un orgullo para alguién que se dedica a ello como yo y, por otro lado, la sensación de que cada vez las redes sociales y en especial Facebook, evolucionan cada vez más a ser medios de comunicación quizá siendo menos sociales. El vídeo va a seguir siendo el rey con toda seguridad y hay muchos actores para muy poca tarta y además. ¿WhatsApp? y, ¿nuevas redes alternativas?,..habrá que seguir atentos a los próximos meses pero eso será ya en 2017.

¡Os deseo Feliz Año y a desaprender!

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo que bueno que retomaste el escribir el post, creo que es muy bueno esperemos sigs con ese excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. A pleasure to greet you, although the post is already a little old Creole that very well contributes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!