"Habrá #Branducers 2013, aunque lo tengamos que hacer en alemán", concluye @ristomejide. Fin de un gran evento :)
— Transmedia Social TV (@TransSocialTV) septiembre 7, 2012
Dicen que la vuelta al cole la inventó El Corte Inglés con los corticoles y me parece que desde el año pasado:
"La vuelta al cole de los profesionales de la comunicación la inventó Risto Mejide y Branducers."
Y lo mejor es que habrá más en 2013. Por eso, lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento fue una conversación con @juanjobrizuela (perdona por la indiscreción Juanjo :)) sobre los eventos que Vitoria Gasteiz estaba perdiendo como el Mendi Film Festival.
"Branducers nos ha puesto en el mapa (de nuevo) y espero que no lo perdamos."
Avi Savar |
- Regla I: "Deja que el público participe con tu contenido" como en "Sé el Entrenador en la Black Carling Cup"
- Regla II: "Incluye la Tecnología" como lo hace Nike+
- Regla III: "Personalízalo" como lo ha hecho Intel y su "The Museum of Me"
- Regla IV: "Conecta con las E M O C I O N E S" como lo han hecho con "El Retorno del Dictador en Túnez"
Después de los ingredientes de Avi Savar, me quedo con la interesante conversación entre Risto Mejide y Toni Segarra:
Más interesante aún fue la reflexión acerca del papel de las nuevas tecnologías y la paranoia que nos ha entrado con cada nuevo Twitter de turno a los que hacemos comunicación, publicidad,..:
"Ya no hablo con la gente que construyó la marca sino con ejecutivos" (Toni Segarra dixit)
&
"Hoy mandan las ideas que son las que construyen estructuras"
Más interesante aún fue la reflexión acerca del papel de las nuevas tecnologías y la paranoia que nos ha entrado con cada nuevo Twitter de turno a los que hacemos comunicación, publicidad,..:
" El peligro de las nuevas tecnologías en la publicidad es que nos centremos en las herramientas y nos olvidemos para que sirven"
Estaba esperando este post...
ResponderEliminarMe lo perdí, espero estar allí el año que viene porque todo lo que leo me enrabieta por no haber estado!
De las campañas que pones como ejemplo, Nike+ y Museum of me me parecen los mejores ejemplos para entender el concepto.
Muchas gracias por el post Gorka ;-)
Hola Andrea:
EliminarMuchas gracias por leerte el post y dejar tu comentario una vez más :)
Ya te avise que era un pedazo de evento y no sólo porque era en mi ciudad, ahora tienes las pruebas :)
A mí me gusto la de Intel y la de Nike la hicieron en una maratón en Río de Janeiro con los atletas y fue tremendo; por supuesto hay que tener imaginación, valentía y $ para hacerlo.
Saludos!
Gorka
¡Hola Gorka! Buen resumen, crack. Es verdad que nos invitaste al evento, pero son fechas de mucho trabajo (con pocos beneficios, por cierto) y de cierta incertidumbre a la hora de planificar. Enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lisandro:
EliminarMuchas gracias por leertelo y dejar el comentario :)
Espero que el año que viene te lo apuntes en la agenda y te pases por la mejor ciudad del mundo :)
Saludos y Suerte en lo profesional!
Gorka
Siempre es interesante conocer los otros puntos de vista, Gorka. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Miguel:
EliminarMuchas gracias por leerte el post y dejar el comentario :)
Todos los puntos de vista dan una visión global de los eventos y eso es lo bueno; entre todos hacemos que siga vivo aunque haya terminado.
¡Nos vemos!
Gorka