jueves, 11 de julio de 2013

Lo mejor de DigitalWe con Rodolfo Carpintier [I]

Rodolfo Carpintier - Jornada DigitalWe en Esade Madrid
Rodolfo Carpintier
 "¿Cómo el talento es capaz de generar negocio?" - Rodolfo Carpintier

DigitalWe es una jornada sobre el beneficio de la cultura digital en las empresas actuales que ha sido organizada por ESADE Madrid y Territorio Creativo. Ha contado con la presencia de Rodolfo Carpintier, Javier Busquets, Francisco González, Jaime Castello y el cierre, de Juan Luis Polo.

Preguntas, preguntas, preguntas.....

Rodolfo Carpintier es un inversor en Internet desde hace más de 27 años. Conoce a las mil maravillas cómo funcionan los negocios digitales. Éstas fueron sus inquietudes sobre emprendizaje y cultura en la red:

Incertidumbre en las empresas del siglo XXI


¿Y, a qué se debe eso?

"Los servicios en la nube han hecho que cada vez sea más barato tener información en la empresa."
Preguntas y [Misterios] sin resolver....

Sabemos que nuestro cliente está presente en muchos entornos a lo largo del día. Por ello, el reto es personalizar la oferta a cada cliente en su "tribu" -ocio, familia, trabajo-,  a través del marketing 1 x 1.

¿Mis fortalezas?

Saber qué es lo que nos diferencia de la competencia puede ser crucial para seguir adelante. Así que "procura ser bueno en 1 sector [a ser posible que no esté inventado] y no, en 25" afirmo Carpintier. Frase para pensar.

¿Cómo lo hacemos?

Vivimos con emprendedores que han nacido en el siglo XX viviendo en el siglo XXI. No saben qué hacer y cómo actuar ante éste entorno tan cambiante en Internet. Tenemos oportunidades para hacer el camino más llevadero:

  • Pon orden en casa: necesitamos trabajar con herramientas que nos ayuden a gestionar nuestro día a día.

  • Gestión con sistemas modernos: pagos de servicios por uso.

  • Presupuesto Lógico

Cómo ejemplo, Carpintier hablo de Ricardo Lop, el vendedor de cuchillos que está arrasando en Internet.



  • "Un puente hacia el futuro": Necesitamos tener claro hacia dónde queremos llegar pero, hay que ajustar cada 3 meses [o menos] el rumbo de nuestro negocio. Vivimos en un entorno muy cambiante.

  • Cada vez surgen redes sociales verticales [no sólo estamos en Facebook, Twitter,...] dónde están presentes nuestros clientes. Por ejemplo: Facepets es una red social para los amantes de las mascotas.

  • El autoservicio:

  • Objetivos medibles

Necesitamos números y % que quiero conseguir para ser el mejor en mi sector. Sin datos para poder medir nuestro trabajo [revisables cada 3 meses aproximadamente] no conseguiremos sobrevivir.

  • Responsables claros

Debe de quedar claro quién es el que manda -no todos somos dueños-, quién es el que vende, quién es el que diseña. Es decir, según Carpintier el futuro de las empresas va encaminado a equipos multidisciplinares donde haya un líder claro.

  • Incentivos acordes

El sector tecnológico requiere de personas que estén bien preparadas. Personas del siglo XXI.


  • Plantearse un equipo nuevo

Si queremos proyectos que rompan con todo lo anterior y, que sean disruptivos...

  •  ¿Nueva empresa?
Ganar dinero lo es todo cuando creas un negocio. Sin embargo, cada vez es más difícil valorar todos los factores que lo permiten conseguir, tal vez,...

Los intangibles que son tan importantes en el basket están cada vez más presentes......
Podéis ver más fotos del evento aquí

Continuará.......

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