viernes, 27 de diciembre de 2013

Lo mejor del Euskal Valley 13 #evev13



Hace unos días se celebró 13ª Euskal Valley en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz bajo la dirección de Iñaki Bartolomé. Se expusieron proyectos como 1000informes.com de Josetxu Silgo y Pablo Jiménez, Magiateca de Dabid Posada, Aditium de Ibai Iturricha, Hub Gasteiz con Adrián Martínez e Iñaki Martínez y, Fools & Dinner Vitoria con Belén Sáez y Mikel Gainzarain.

A continuación podréis leer lo más destacado de cada uno de ellos:

1000informes.com


Es una empresa que pretende ser una biblioteca virtual de informes en Internet, un repositorio de todo lo que se publica en la red. Josetxu y Pablo quieren resolver todos los costes que supone para las empresas tener que encargar estudios a terceros. Quieren dar lo que Google no puede ofrecerte con su buscador.


Su modelo de negocio se basa en el cobro por el servicio. Al suscribirte recibes alertas por correo cuando haya documentos con las palabras que necesitas."No alojamos informes, sólo los enlazamos."

Magiateca

Dabid Posada ofrece reservas directas de magos en Internet y cursos personalizados de magia online. Posada nos hablo de los inicios a través de trucos de magia muy divertidos. Su modelo de negocio se basa en que ellos son los intermediarios entre los clientes y los magos. Nos hablo de la iniciativa navideña "Magos en Adopción" y de servicios de magos para amenizar o presentar eventos que tienen una gran demanda.

Aditium

Ibai Iturricha junto a su equipo provee servicios con tecnología NFC. Ya hemos hablado alguna vez de ellos aquí y sobre los beneficios del NFC. Aún así os recuerdo que según Wikipedia:
"Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos." 
Han estado trabajando con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la iniciativa "Green Card" en el verano de 2012 para ofrecer pagos con tarjetas nfc en bares, museos o a las obras de la Catedral. Ya en 2013 junto con la Federación de Hosteleros lanzaron el Bote Pote que pretendía resolver la costumbre de que alguien se lleve el bote de la cuadrilla de amigos cuando salen de fiesta.


En estos momentos se han orientado al Tick Track que es un servicio de gestión de sistemas de transporte con un teléfono inteligente bajo tecnología NFC. Ayudar a los conductores a reducir el tiempo de recopilación de usuarios, viajes realizados, kilómetros,... simplemente con el contacto de una tarjeta.

Hub Gasteiz

El movimiento HUB es una nueva forma de hacer economía colaborativa y social. Busca conexiones entre empresas, emprendedores, artistas, asociaciones e innovadores sociales. Ofrecen un espacio de coworking en el Casco Viejo de Vitoria Gasteiz que recuerda al proyecto Senda 15 -salvando las distancias-,  que lleva en marcha desde 2012.


Fools Dinner Vitoria


Es una cena de emprendedores organizada por Belén Sáez y Mikel Gainzarain que cumple su 2ª edición.  Pretende cofinanciar una idea -crowdfunding-, a través de personas que se reunen entorno a una mesa. Se exponen los proyectos finalistas y mediante votación de los asistentes se financia la mejor idea. Mientras escribo este post deben sonar aún los ecos de la cena y del ganador de anoche:

ACTUALIZACIÓN: Mikel Gainzarain me comenta que el proyecto ganador es Gertu  que es una plataforma o red social para encontrar a personas con la que compartir eventos, situaciones o actividades concretas sin ningún coste para el usuario. Es una forma de poner en contacto a personas que necesitan compañeros de plan para realizar las cosas que les gustan.


Y colorín colorado se nos va el 2013 y llega 2014.....

Con muchas novedades que os iré contando cada semana para que sigamos aprendiendo de redes sociales, marketing online, internet, empresas tecnológicas, ferias con lo mejor del sector para saber lo último. Ha sido un gran año con muchas experiencias. Un reto semanal para crear un vínculo con todos los que estáis detrás de la pantalla que merece la pena. Os doy las gracias una vez más por vuestra confianza, por vuestras aportaciones, por vuestras collejas y sobre todo por hacerme disfrutar tanto de mi profesión.

Feliz 2014 a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!