domingo, 15 de mayo de 2011

Internet Eguna 2011

Hola Alternativeros!!!

Esta semana os hablamos de Internet Eguna, un nuevo evento 2.0 que se ha celebrado en nuestra ciudad!!!

El polideportivo Europa ha acogido durante cuatro días este acontecimiento organizado entre otros por la @Asociación Internet Euskadi, que ha servido para celebrar el Día Mundial de Internet que tendrá lugar este próximo martes 17 de Mayo.

 

Una de la atracciones que más me ha gustado de Internet Eguna, ha sido sin duda, el Reactable, una mesa virtual en el que podías componer tus propias melodías de forma colaborativa y que quién sabe si en el futuro cambiará el modo de hacer música electrónica, especialmente a los DJs.

Además, también quiero destacar Mindball, un juego muy divertido donde competían dos personas con un tablero de por medio  y en que tu mente debía de ser capaz de mover una bola que se situaba en el centro de la misma. Un servidor lo probó y no consiguió aguantar más de 30 segundos,...creedme!!! un completo fiasco y es que por lo visto, el secreto debe estar en una relajación total de tu mente y yo parece que no la tenía,...jajaja

Fuente: http://www.interneteuskadi.org/
También hay que comentar que durante los cuatro días ha habido diferentes charlas divulgativas sobre  la seguridad en Internet impartida por la Agencia Vasca de Protección de Datos, también sobre la iniciativa de gobierno abierto @Irekia de Euskadi impartida por @Maripuchi y por último, una sesión divulgativa sobre @metaposta, una propuesta de almacén virtual de documentos.

Así que como podéis ver, ha habido mucha variedad de actividades y con afluencia de público continua a lo largo de los cuatro días y con la certeza de que con eventos como éste, esperemos que ayuden a reducir la brecha digital en el mundo.

Hasta la próxima!!