miércoles, 12 de septiembre de 2012

Branducers (re)inventó la vuelta al cole en Vitoria

Imagen de Risto Mejide - Branducers 2012


Dicen que la vuelta al cole  la inventó El Corte Inglés con los corticoles y me parece que desde el año pasado:
 "La vuelta al cole de los profesionales de la comunicación la inventó Risto Mejide y Branducers."

Y lo mejor es que habrá más en 2013. Por eso, lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento fue una conversación con @juanjobrizuela (perdona por la indiscreción Juanjo :)) sobre los eventos que Vitoria Gasteiz estaba perdiendo como el Mendi Film Festival.

"Branducers nos ha puesto en el mapa (de nuevo) y espero que no lo perdamos."

Imagen de Avi Savar - Branducers 2012
Avi Savar

Avi Savar  (Ministro del Branded Content) fue el que mejor nos explico los ingredientes para hacer un buen branded content (la mayoría incluye un papel importante a las redes sociales):


  • Regla II: "Incluye la Tecnología" como lo hace Nike+ 
 


Después de los ingredientes de Avi Savar, me quedo con la interesante conversación entre Risto Mejide y Toni Segarra:



"Ya no hablo con la gente que construyó la marca sino con ejecutivos" (Toni Segarra dixit) 

&

"Hoy mandan las ideas que son las que construyen estructuras"

Más interesante aún fue la reflexión acerca del papel de las nuevas tecnologías y la paranoia que nos ha entrado con cada nuevo Twitter de turno a los que hacemos comunicación, publicidad,..:

" El peligro de las nuevas tecnologías en la publicidad es que nos centremos en las herramientas y nos olvidemos para que sirven"

¿O no?

PD: Podéis ver más fotos en mi galería de Flickr