miércoles, 4 de abril de 2012

Spotify: ¿la salvación de la música?



Lutz Emerich (Country Manager de Spotify España) es un tipo que transmite pasión desde el minuto 0 hasta que termina su ponencia (ver fotos) en OMExpo. Es el primero que cree en lo que hace y se nota -no todo el mundo sabe vender-, que Spotify es su vida.

Pero, ¿sabeís que significa la palabra "Spotify"?

" SPOT out music and Ident IFY music" * gracias por la respuesta Lutz :)



Spotify es una forma de disfrutar la música gratis que ha conseguido que la piratería haya disminuido en algunos países y sobre todo que queramos escuchar esa canción en un momento determinado y no que la tengamos que comprar y quedarnosla de por vida.

Además de añadirle un componente social tras su alianza con Facebook que le ha permitido llegar a un mercado de 800 millones de personas. Con la perspectiva del tiempo, creo que era la única manera de que Spotify pudiera evolucionar a un modelo rentable de negocio.

Me explico, ¿cómo puede sobrevivir un negocio que ofrece música gratis?,...pues evolucionando a un modelo freemium: cuentas gratuítas y cuentas de pago (ver el post de Enrique Dans) que son las que dan de comer a Spotify a través de la venta de publicidad que aparece en las gratuítas. Ese sería el diferencial aparte de otras muchas más ventajas :)


 "Actualmente hay 10 millones de usuarios mundiales de Spotify de los cuáles ya hay 3 millones de cuentas premium"


¿Y el futuro?

El reto de Spotify es convertirse en una plataforma musical donde se incluyan:

  • La letras de las canciones para cantarlas mientras las escuchas
  • Subir maquetas
  • Una modalidad dj
  • +Recomendaciones y sobre todo....
  • Aplicaciones que te permitan escuchar música según tu estado de ánimo




¿Creeís que Spotify será la salvación del negocio de la música?