2012 ha sido un gran año para los Community Managers [y 2013 lo será también]. Quedan 12 meses espectaculares para disfrutar de nuestra profesión. Hagamos de la excelencia nuestra razón de ser.
Mi amigo Al Pacino me ha ayudado [a través de la película Un domingo cualquiera] a explicaros lo que debéis tener en cuenta cuando vayáis empezar un proyecto de comunicación en redes sociales:
I -"Estamos en el infierno, caballeros": [Las empresas están tiesas]
II -"Yo no puedo hacerlo por vosotros": [Dejad claras vuestras funciones desde el principio]
III -"Sólo aprendes en el momento en que empiezas a perder cosas": [Cada fan o follower que perdemos es único, cuidemos y hagamoslo único]
IV -"El margen de error es tan estrecho": [Un mensaje con faltas de ortografía es falta de profesionalidad, siempre hay tiempo para revisarlo]
V -"Los centímetros que necesitamos están por todas partes": [Cada persona, cliente o evento es una oportunidad para generar comunidad entorno a la marca]
VI -"Sabemos que sumando esos centímetros vamos a marcar la puta diferencia entre GANAR o PERDER, entre VIVIR o MORIR": [Involucra a todos los departamentos de la empresa a través de la formación. Es tarea de todos hacer "comunidad" entorno a la entidad]
VII -"Vivir es eso, los seis centímetros que tienes delante": [No te desanimes el primer año sino llegan los comentarios al blog porque si eres constante acabaran llegando]
EL VÍNCULO EMPRESA - FAN
VIII -"Vereís a alguien que se sacrificará por este equipo porque sabe que, llegada la hora, vosotros haréis lo mismo por él": [Si dinamizais bien vuestra comunidad y ocurre una crisis de reputación online, será la propia comunidad la que se encargará de defenderos]
¿Qué vais a hacer Community Managers?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!