jueves, 13 de febrero de 2014

Crisis de Comunicación Online y Bruce Lee




Todos los community managers deberíamos tener un poster de Bruce Lee cuando gestionamos las redes sociales de una marca para salir airosos de cualquier crisis de comunicación. Si además te puedes descargar gratis un magnífico "Manual de Crisis de Comunicación Online" escrito por autores como José Esteban Mucientes, Cristina Juesas, Ana Aldea, Carlos Hidalgo, José Rodríguez y Carlos Guadián, mejor que mejor.

¿Quién lo debería de leer?
 
Se trata de un manual que va dirigido a responsables de comunicación y marketing de áreas tan diversas como las entidades financieras, marcas corporativas, personal branding o marcas personales, organizaciones políticas, entidades sociales y administraciones públicas. Gracias a eInnobar una vez más por compartir conocimiento.

Los extras del libro

El Manual se complementa con una docena de recomendaciones para gestionar una crisis de comunicación online donde podrás descargártelo en formato pdf, ePub y .Mobi. Además podrás encontrar interesantes infografías explicativas junto con enlaces a páginas web que ayudan a profundizar mucho en cada capítulo.

La cita que inicia el libro me ha parecido genial y la comparto con todos vosotros:

"Hacen falta 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas acerca de esto, harás las cosas de diferente manera. (Warren Buffet)"

Viviendo crisis en mi día a día
 
Mi experiencia personal con las crisis de comunicación me ha hecho ser muy previsor cuando gestiono las redes sociales de mis clientes o de mi propio blog. Como bien se dice en el libro, debemos estar preparados para reaccionar ante situaciones límite porque nunca llegaremos a controlar todo lo que rodea a la marca. Es una gran verdad que hasta que no te llega el primer palo no la entiendes. Hay cosas que como community managers debemos de pasarlas. Las crisis son una de ellas, son inevitables.

GRACIAS
 
Así que desde este espacio, agradecer una vez más el trabajo de estos cracks de la comunicación en las redes sociales porque con esos consejos nos van a ayudar a muchos. Si todavía no os he convencido aquí tenéis el enlace de descarga.

¡Be Water My Friend!