jueves, 20 de febrero de 2014

¿Servirá Lamar Odom para refundar -de verdad- la web del Baskonia?


Anteayer a las 7:50 de la mañana aún con las legañas me encuentro con un guasap de un buen amigo que me dice que el Baskonia ha fichado a Lamar Odom. Casi me caigo de la silla cuando lo leo. Me pongo a contrastar los tuits y veo que es cierto. Josean Querejeta a la cabeza da un golpe de efecto desde el punto de vista del marketing brutal. Le vuelve a poner en el mapa (Trending Topic a lo largo del día) tras una temporada complicada. El Buesa Arena no se llenaba y con Odom parece que las cosas cambiarán.

"Vender camisetas no es marketing. Marketing es mucho más. Es en especial todo un reto a medio-largo plazo, y [..] el proyecto Baskonia: pasar de ser una marca local a una marca global, al menos internacional, con todo lo que eso supone: ticketing, nuevos mercados y sponsor, derechos de imagen y emocionalidad." - Juanjo Brizuela


‘La llegada de Lamar Odom es un hito para el baloncesto europeo y la primera medida que nos llevará a la refundación del Club’


Josean Querejeta habla de refundación del club y eso si que resulta interesante más allá del tiempo que este Lamar Odom. La clave será lo que ocurra una vez no esté el norteamericano en la plantilla. Esa transformación pasa entre otras cosas por una refundación de la web no sólo de los contenidos fijos sino de lo que está dentro de los menús. Vendemos experiencias en cada clic del usuario y de momento queda recorrido por hacer, los de Veiss Comunicación tienen trabajo por delante.

Para muestra, si quieres comprar una entrada en la versión en inglés de la web te encuentras -a día de hoy- con la desagradable experiencia de una página sin contenido con una foto del Buesa Arena :-)

Imagen de la Venta Online en inglés de Tickets del Baskonia

Hay otras secciones como la de estadísticas  que aparece un mensaje "No se puede encontrar página" o, de la SuperCopa que aparece Tau Cerámica (antiguo sponsor del club) en la edición de 2013. Se trata de detalles que marcan la diferencia cuando quieres convertirte en una marca global.

También se están haciendo las cosas bien en la tienda

Por contra, la experiencia de compra de camisetas y merchandising en la tienda online está muy lograda. Además, se acaba de lanzar los envíos internacionales lo cual ayudará a generar ingresos rápidamente. Ése es el camino a seguir si se quiere llenar el Buesa Arena y seguir siendo competitivo a nivel deportivo, institucional y online.


¡Welcome Lamar!