sábado, 31 de enero de 2015

Estudio de IAB Spain sobre Redes Sociales 2015



Ganas de escribir el primer post de 2015 para comentar novedades en las redes sociales. En este caso, con el estudio que IAB Spain ha publicado. Se trata de una versión abierta -la de pago es para asociados-, aún así, es muy interesante para el trabajo del community manager.

Los datos más destacados para mí son los siguientes:

  • La consolidación de Facebook & Twitter como "Las Redes" sin olvidar YouTube.
  • Instagram sigue creciendo -¿Es una red social?
  • 2h 51m de uso por cuota de tiempo por parte de los usuarios.
  • Nos encanta fisgar lo que hacen nuestros contactos, ver vídeos / música y enviar mensajes.
  • Las tabletas y teléfonos inteligentes siguen siendo un punto de conexión muy importante.
  • La diapositiva del "Horario de conexión" imprescindible por su aporte. Programar con Hootsuite/Tweetdeck está bien pero con cabeza.
Iconos de redes sociales - Imagen Creative Commons Pixabay

  • Se sigue a las marcas para informarse o participar en concursos. 
  • Facebook es más usado por las mujeres y Twitter un perfil más masculino.
  • La publicidad en redes sociales tiene cierta aceptación.
  • Los comentarios en redes sociales tienen importancia en los procesos de compra.
  • Echamos un vistazo en Facebook para informarnos antes de comprar.

Como veis, el consumo de las redes sociales sigue estable y lo más importante para las marcas / gestores de comunidad online es seguir aportando valor. ¿No?

Seguimos enredando :)