lunes, 29 de febrero de 2016

Análisis del IV Estudio de la actividad de las marcas en medios sociales

IAB Spain acaba de lanzar su IV Estudio de la actividad de las marcas en medios sociales como cada inicio de año. Es un documento que merece la pena sera analizado por cualquier profesional de los medios sociales para detectar posibles nuevas tendencias.

El final del estudio con las conclusiones y recomendaciones (a partir de la página 45) me han parecido de gran utilidad:

  • El aumento de la inversión de publicidad: Facebook Ads.
  • La consolidación de las redes sociales como servicio de atención al cliente.
  • La generación de contenidos en formato "vídeo": YouTube.
  • La retransmisión en directo de eventos genera cada vez más impacto.

Y, respecto a las recomendaciones:

  • El uso de celebrities con valores afines a tu marca: De Bloggers a Instagramers.
  • El vídeo es el rey.
  • Contenidos sencillos.
  • Transmite emociones y cercanía.
  • Vinculate a momentos de actualidad.
  • Publica de forma eficiente: menos contenidos pero con más calidad.

¿Qué os han parecido las conclusiones y recomendaciones del estudio? ¿Echáis en falta algo? ¿Se adapta a la realidad de vuestro día a día?

¡Hasta la próxima!