jueves, 28 de julio de 2016

Balance de lecciones aprendidas

Foto de carretera para post balance de Gorka Corres Zamácola


Hoy quería hablaros de lo que he aprendido en el día a día cuando estás en búsqueda de nuevos proyectos que te ayudan a ser mejor Community Manager Freelance. Porque a lo largo de estas últimas semanas he llenado la mochila digital con muchas cosas (también de las malas pero de esas es mejor eliminarlas rápido) y quería compartirlas con toda la gente que me leéis :)



Lo primero que he aprendido son nuevos términos que no paro de leer en blogs, portales digitales o en televisión como la transformación digital que ha venido para quedarse o la llamada industria 4.0 que trae nuevos retos y empleos que aún están por crearse. Una oportunidad en tiempos de incertidumbre como en los que vivimos actualmente.

En cuanto a las redes sociales, veo que aún queda por hacer cosas interesantes en WhatsApp e imagino que si Facebook anda detrás tarde o temprano la querrá rentabilizar de alguna manera de cara a las marcas. Del resto me quedo con los formatos, vídeo vídeo y más vídeo cada vez más.

Leí a Agustín Medina en su libro "El futuro de la comunicación" que en las redes sociales no hay una fórmula mágica ni tampoco expertos, que en definitiva seguimos siendo estudiantes o aprendices y no puedo estar más de acuerdo con él. Eso es lo que debemos de vender con honestidad a nuestros clientes, de lo contrario nos pegaremos un gran castañazo.

Por otro lado, he conocido a gente muy interesante a través de eventos de networking locales como el BNI Aurrera Araba o el Speed Networking de Cadena SER Vitoria que me han ayudado a mejorar mi manera de comunicarme y a escuchar lo que la gente quiere. También he descubierto que en mi ciudad hay que gente con un gran talento que me ha hecho mejor y de la que he obtenido mucho sin pedir nada a cambio, a todos ellos gracias :)

Quería terminar dando las gracias a la gente que ha confiado desde siempre en mi y a los que lo han hecho recientemente porque me han hecho partícipe de sus proyectos y es un auténtico privilegio estar con ellos. 

Y como septiembre está a la vuelta de la esquina ya sabéis que si necesitáis un Community Manager Freelance con gran experiencia en proyectos para pequeñas y grandes empresas, me podéis contactar por email, Twitter o LinkedIn :)

¡Feliz Verano!