jueves, 28 de julio de 2016

Balance de lecciones aprendidas

Foto de carretera para post balance de Gorka Corres Zamácola


Hoy quería hablaros de lo que he aprendido en el día a día cuando estás en búsqueda de nuevos proyectos que te ayudan a ser mejor Community Manager Freelance. Porque a lo largo de estas últimas semanas he llenado la mochila digital con muchas cosas (también de las malas pero de esas es mejor eliminarlas rápido) y quería compartirlas con toda la gente que me leéis :)



Lo primero que he aprendido son nuevos términos que no paro de leer en blogs, portales digitales o en televisión como la transformación digital que ha venido para quedarse o la llamada industria 4.0 que trae nuevos retos y empleos que aún están por crearse. Una oportunidad en tiempos de incertidumbre como en los que vivimos actualmente.

En cuanto a las redes sociales, veo que aún queda por hacer cosas interesantes en WhatsApp e imagino que si Facebook anda detrás tarde o temprano la querrá rentabilizar de alguna manera de cara a las marcas. Del resto me quedo con los formatos, vídeo vídeo y más vídeo cada vez más.

Leí a Agustín Medina en su libro "El futuro de la comunicación" que en las redes sociales no hay una fórmula mágica ni tampoco expertos, que en definitiva seguimos siendo estudiantes o aprendices y no puedo estar más de acuerdo con él. Eso es lo que debemos de vender con honestidad a nuestros clientes, de lo contrario nos pegaremos un gran castañazo.

Por otro lado, he conocido a gente muy interesante a través de eventos de networking locales como el BNI Aurrera Araba o el Speed Networking de Cadena SER Vitoria que me han ayudado a mejorar mi manera de comunicarme y a escuchar lo que la gente quiere. También he descubierto que en mi ciudad hay que gente con un gran talento que me ha hecho mejor y de la que he obtenido mucho sin pedir nada a cambio, a todos ellos gracias :)

Quería terminar dando las gracias a la gente que ha confiado desde siempre en mi y a los que lo han hecho recientemente porque me han hecho partícipe de sus proyectos y es un auténtico privilegio estar con ellos. 

Y como septiembre está a la vuelta de la esquina ya sabéis que si necesitáis un Community Manager Freelance con gran experiencia en proyectos para pequeñas y grandes empresas, me podéis contactar por email, Twitter o LinkedIn :)

¡Feliz Verano!


1 comentario:

  1. A very interesting article, A variety of apps will provide additional opportunities for the user and replace basic functionality, update your Android with the latest APPs, expand the utilities installed on your mobile,Messenger,WhatsApps, Antivirus, Games, Music, watch TV, Tools.
    A very good and interesting article, Browsing the internet looking for general culture information, I find CULTURAL BLOGS have Literary information, Books, novels, Latin American culture, Magazines.etc I recommend the page of the writer Manuel Sosa Madrid Writer of Black Novels and Stories that will make you think.
    I found the website company for events, catering for companies, terraces for weddings, all with more than 10 years of experience

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!