lunes, 24 de octubre de 2016

5 cosas que he aprendido acudiendo a un evento

Foto de asistentes a un congreso - Fuente: Pixabay con licencia cc


Esta semana acudiré a la Jornada técnica “Urban Commerce 2016” como ya os indicaba en el anterior post y hablando con conocidos sobre cómo organizar eventos, una de las cosas que más valoraban es poder pedir presupuesto online y les hablé de la Agencia Ego  que trabajan con una gran profesionalidad. Además, de ese detalle hay otros aspectos que quería compartir con vosotros tras acudir a muchos eventos.



Ésta es mi lista de imprescindibles:


  1. La importancia de un buen street marketing previo que permita promocionar y dar a conocer el evento no solo a los que ya vamos a acudir sino al público cautivo en general que podría ser susceptible de ser captado. Así que el tamaño  del evento en este caso sí que importa :) 
  2. Unido al primer punto, resulta fundamental trabajar la comunicación del evento a través de las redes sociales en especial en Twitter creando lista públicas de seguimiento de los ponentes o bien, una etiqueta o hashtag de conversación que permita por un lado, dar un contenido de valor a los que ya vienen y a la vez, un servicio de atención al cliente que ayude a reducir costes como por ejemplo en términos de llamadas de teléfono. 
  3. La diferencia entre un buen y un gran evento radica en los pequeños detalles y para ello es necesario contar con una agencia de eventos de Madrid con experiencia en el campo que dan el 100% en cada acto y  ponen pasión antes, durante y después de un evento. 
  4. Otro aspecto esencial que he valorado mucho es el hecho de poder contar con un programa social que me permita disfrutar de la ciudad a la que acudo porque no todo es trabajo y en la vida como en casi todo se necesita equilibrio. En definitiva, una ruta gastronómica o una pequeña excursión por la ciudad ha sido (a veces) decisivo para que siga acudiendo a un evento o deje de hacerlo. 
  5. La puntualidad es algo que a medida que ha ido pasando el tiempo la he valorado cada vez más en el sentido de que si las charlas empiezan tarde y por intentar cumplir los tiempos hace que se corten los espacios para el turno de preguntas por falta de previsión hará que me lleve una mala experiencia.
  6.  Y por último, una buena página web optimizada para dispositivos móviles en la que se pueda consultar la información del evento (en especial "cómo llegar" si vienes de fuera) desde cualquier lugar o cualquier cambio de última hora.
  
En definitiva, son muchos los aspectos que hay que tener muy en cuenta (ha habido uno más de propina :) ) a la hora de acudir a un evento pero sin duda, resulta indispensable (por encima de todos) que en la organización del mismo se encuentren profesionales que hagan que la jornada, congreso o acción promocional sea realmente inolvidable, ¿no?


¡Nos vemos en el próximo evento!