viernes, 29 de octubre de 2010

IV Concurso de maquetas de Álava........ Segunda semifinal

Hola, hola!

Ayer volvimos a la Jimmy Jazz para volver a disfrutar de buena música con la segunda semifinal del Concurso de Maquetas y nos volvimos a llevar una gran impresión por los diferentes estilos que pudimos escuchar y que van a poner al jurado en una situación un pelín complicada por el gran nivel que ha habido!

Para empezar la noche, aparecieron en escena, Xasta, un grupo metalero que encandilo al público por su enorme fuerza en sus letras -único grupo que lo hizo en euskera de todos los semifinalistas- y con un gran derroche de energía sobre el escenario durante toda su actuación que recordaron en ciertos momentos a Sepultura, Deftones, Rage Against The Machine,.....

A continuación pisaron el escenario, Madre,  con su vocalista Pati a la cabeza y su potente hardrock y el sonido de sus guitarras acompañando de fondo que añadían aún más fuerza a cada una de sus canciones a lo largo de su notable actuación.

Cambiamos de estilo radicalmente para acercarnos a Codigo Habana que nos hicieron teletransportarnos por unos momentos a cualquier taberna de La Habana bailando a ritmos de salsa, cumbia, regeton, merengue de forma más pausada a los anteriores grupos. Unas canciones que en algún momento me hicieron recordar al grupo colombiano Bacilos con su célebre "Mi primer millón".

Para acabar esta segunda semifinal, Noveno In Blues nos ofrecieron un repertorio de buenas melodías de rock, pop y por supuesto de buen blues con ciertas influencias de Fito&Fitipaldis en muchas de sus buenas canciones y que volvieron a poner el listón muy alto como las otras siete bandas semifinalistas!

Un buen final para este IV Certamen de Maquetas con mucha calidad y una amplia variedad de estilos y sonidos sobre el escenario que demostraron hoy por hoy que en Gasteiz se está haciendo muy buena música -no olvidar que había muchísimas más maquetas que se quedaron en el camino- y que hay que apostar por ellos claramente!

Como ya hice la semana pasada os dejo con un resumen de fotos de los mejores momentos de esta segunda semifinal!

Aaaaaahhhhh,...... que se me olvidaba deciros que la próxima semana vendrá al programa el reciente Celedón de Oro 2010, Satur García para hablarnos sobre solidaridad  y Bultzain, su nuevo proyecto!
En cuanto a mi opinión personal sobre las ocho bandas presentadas no me es fácil decantarme por ninguna porque os lo digo sinceramente y seguro que los que estuvieron estos dos días lo han sentido, ha habido un nivelazo y me cuesta quedarme con alguno, todo en el fondo os merecéis ganar!

Hasta luego!


Xasta

Madre

Codigo Habana

Noveno In Blues












2 comentarios:

  1. Concurso de Maketas a nivel de festival. IV Edición del concurso de maketas de Jóvenes Alaveses, espacio patrocinado por la Diputación Foral (Departamento de euskera, deporte y cultura), "El hombre y el instrumento", "La mujer y él sonido" suena como al "ser humano y la máquina"... clack cha cha cha pump!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con que ha estado a la altura de un festival más que un concurso propiamente dicho. Ojalá más gente se hubiera acercado a la Jimmy Jazz a verlo y eso que era gratis porque creo que se lo hubieran pasado muy bien oyendo muy buena música de "casa" y de calidad. Ya veremos que decide el jurado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!