viernes, 29 de abril de 2011

El Manifiesto Buenafuente

Hola Alternativeros!!

Esta semana nos hacemos eco del Manifiesto Buenafuente que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y que merece la pena hacer unas breves consideraciones!!

 http://www.andreubuenafuente.com/

Para poneros en antecedentes, Buenafuente abandona temporalmente Twitter hace unos días debido al aluvión de críticas que recibió de sus seguidores por su entrevista a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde y que podéis ver en este vídeo.


Pues esta semana nos encontrábamos con el Manifiesto Buenafuente y su vuelta a Twitter para alegría de muchos de sus followers con los que cuenta y que echaban de menos sus tuits.

El Manifiesto en sí no ha dejado indiferente a nadie porque venía a:

  • reclamar un mejor uso de las redes sociales y no confundir con un ataque a las redes sociales en general como se ha podido leer en algunos medios de comunicación. 
  • las redes sociales pueden servir para movilizar y no sólo para hacer ruido desde el anominato, que se lo pregunten a la gente en Egipto, Tunez,...
  • la fascinación de los periodistas por las redes sociales y su falta de contraste de las noticias

Hay muchas más perlas que os recomiendo que leáis en el post porque me parece que @Buenafuente ha hecho más por las redes sociales  con este post que mucha gente que está en ellas contando y exhibiendo su vida minuto a minuto y que transmiten una sensación de soledad tremenda.

Porque a mí  me encantan las redes sociales, escribir en mi blog y chatear con la gente  a la que no puedo ver a menudo pero a veces me cuesta entender cómo con la que está cayendo -me parece que hoy íbamos camino de los 5 millones de parados-, no se produzca una gran movilización social, ¿acaso las redes sociales nos han acomodado aún más?

Hasta la próxima!!!