martes, 28 de febrero de 2012

5 razones por las que debes estar en Pinterest


La primera vez que oí hablar de Pinterest fue a través de un post de Enrique Dans a finales de 2011 y pedí una solicitud (es la forma de entrar) simplemente por defecto profesional. Rellené mis datos y la dejé por un tiempo.

El primer indicio que me hizo ver que Pinterest podría convertirse en el nuevo Twitter de las redes sociales fue las solicitudes que empecé a recibir -y sigo recibiéndolas-, por parte de personas ligadas a las redes sociales de mi entorno más cercano como @Maripuchi, @logela, @AselaVit,.... y sobre todo porque cada vez que voy a un evento últimamente no se habla de otra cosa, algo tendrá, ¿no?


Así que he decidido contaros porque deberíais estar en Pinterest:

  • Potenciar tu identidad digital como profesional del marketing, comunicación,.....
  • Hacer networking con personas con intereses y tableros similares.

Y a tí, ¿qué te parece Pinterest?, ¿otra red social más?


8 comentarios:

  1. Se me queda coja la información. Con lo puntilloso que eres en otros artículos, con este te has quedado corto.
    No entiendo bien qué es, para qué sirve, etc. Aunque puede que yo sea un dinosaurio "del interné" y por eso no capto el asunto. A aprte de ser un vago que no clicka los enlaces, por muy bien puestos que estén xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txino:

      Muchas gracias por tu comentario constructivo y por leerte el post.

      Comparto contigo que no he sido muy exhaustivo como otras veces y por eso te remito al post de Enrique Dans donde explica muy a fondo Pinterest.

      En pocas palabras es una red social de microblogging para colgar y compartir tus pins (imagenes) en una serie de boards (paneles)y poderlos comentar con más gente. Es comunicación a través de imágenes.

      Espero que te haya quedado un pelín más claro de que va Pinterest.

      Saludos y gracias!

      Gorka

      Eliminar
  2. Hola Gorka,

    Seguro que Enrique Dans lo explica fenomenal, humildemente, a mi me pasó algo similar, empecé a oir hablar de Pinterest en todos los sitios, a todo el mundo y,...por deformación profesional (demasiados años siendo consultora) me preparé un manual básico de cómo funciona Pinterest. Te dejo el link al post donde lo tengo colgado: http://www.misideasdospuntocero.es/pinterest-escaparate-moda-ya-veremos/social-media-consultoria/
    Saludos, Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea:

      Bienvenida al blog y gracias por tu comentario.

      Me apunto el enlace para mi cuaderno de lecturas para leer porque seguro que voy a aprender mucho.

      Creo que el post de Enrique Dans tuvo gran parte de culpa en lo que Pinterest se ha convertido en poco más de 2 meses aquí.

      Eliminar
  3. Es verdad que últimamente se oye hablar mucho de Pinterest! Yo uso Instagram, supongo que son parecidas, pero la última creo que está más ligada a dispositivos móviles.

    Te tengo que decir que un aficionado a la fotografía cómo yo no aguantará mucho más sin probarla, sobre todo si aparece en todos los medios de actualidad 2.0, así que ya te pediré una solicitud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uli:

      Muchas gracias por tu comentario como siempre!

      No conozco mucho Instagram porque no tengo Iphone pero lo que te puedo decir es que Pinterest recuerda mucho a Flickr pero en versión mejorada. Como le dije ayer a Txino en un comentario es comunicación a través de imágenes de forma social.

      Creo que tiene más ventajas para las empresas (venta) que para las personas la verdad, es la impresión que me da.

      Eliminar
  4. Hola Gorka! Yo también leí el post de Enrique Dans y desde entonces llevo para ponerme con Pinterest, según cuentas tiene un potencial muy alto en temas de networking, no tenía ni idea. Me voy a poner con ello y te cuento, gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea:

      Muchas gracias por leerte el post y por tu comentario!

      El networking es una de las razones para estar en Pinterest pero si te lees el post de Territorio Creativo de cómo ya hay empresas que le están sacando partido en forma de ventas, es su gran valor como red social.

      Ya veremos si alguién por aquí se atreve a intentar vender a través de Pinterest!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!