martes, 8 de mayo de 2012

4 aspectos clave para una web bien posicionada


Imagen SEO


Existen unos aspectos clave que todos tenemos que seguir si queremos escalar hasta los primeros puestos de Google. Por eso, son denominados como los pilares básicos en todas las estrategias SEO.

1- Nombres de dominios y secciones

El primer paso es un brainstorming para determinar el nombre y dominio de la página web. Apuntad TODAS las opciones, incluso las que a priori parecen ser más absurdas.

Si seguimos las recomendaciones: 

  •  Deberá ser descriptivo y  que nos identifique como queremos ser conocidos y encontrados en Google o Yahoo. 

  •  Es mejor que estas palabras estén separadas, con guión o con punto o con subsecciones, etc.


2- Contenidos indexados

Importante: lo más importante es la página principal y los títulos. Que los títulos (TITLE) y los títulos de imágenes (ALT) sean descriptivos y adecuados.

La segunda idea clave que debemos tener en mente es añadir texto. Debemos priorizar los textos sobre los gráficos. Las imágenes, archivos, secciones, enlaces, etc. TODO lo que se pueda tiene que estar nombrado con etiquetas. Pero, ¡ojo!, deberán representar una palabra clave.


3- Metatags

En este punto incidimos directamente en el código HTML de la página web y por tanto, en su construcción o modificación. Es MUY importante no descuidar este punto.

- Title: Es el título que Google mostrará en sus búsquedas. Aquí también trataremos de identificarnos lo mejor posible porque los términos que coincidan con las búsquedas se mostrarán en negrita.

- Description: Pensado para las líneas que aparecen justo debajo del título. Se trata de comunicar y habrá que hacer hincapié en las palabras clave.

- Keywords: lo más importante. Una vez que sabemos cómo nos buscan y cómo nos queremos identificar los introducimos en esta parte del código HTML.


4- Linking Building

Aspecto externo a la web. Cuanta más telaraña de enlaces y una red más extendida y de calidad, más peso irá logrando la web en Internet y por tanto, nuestra web tendrá más visibilidad.

Siempre cuidaremos que los enlaces sean buenos y de calidad. Que tengan palabras clave y que resulten lo más completos posible.

¿Se os ocurre algún aspecto más?

Igone Urquiola
Igone Urquiola
Experta en posicionamiento SEO y SEM. Certificada como Google Advertising Professional.
Puedes localizarle por:




Fuente de la imagen en mhou