martes, 8 de mayo de 2012

4 aspectos clave para una web bien posicionada


Imagen SEO


Existen unos aspectos clave que todos tenemos que seguir si queremos escalar hasta los primeros puestos de Google. Por eso, son denominados como los pilares básicos en todas las estrategias SEO.

1- Nombres de dominios y secciones

El primer paso es un brainstorming para determinar el nombre y dominio de la página web. Apuntad TODAS las opciones, incluso las que a priori parecen ser más absurdas.

Si seguimos las recomendaciones: 

  •  Deberá ser descriptivo y  que nos identifique como queremos ser conocidos y encontrados en Google o Yahoo. 

  •  Es mejor que estas palabras estén separadas, con guión o con punto o con subsecciones, etc.


2- Contenidos indexados

Importante: lo más importante es la página principal y los títulos. Que los títulos (TITLE) y los títulos de imágenes (ALT) sean descriptivos y adecuados.

La segunda idea clave que debemos tener en mente es añadir texto. Debemos priorizar los textos sobre los gráficos. Las imágenes, archivos, secciones, enlaces, etc. TODO lo que se pueda tiene que estar nombrado con etiquetas. Pero, ¡ojo!, deberán representar una palabra clave.


3- Metatags

En este punto incidimos directamente en el código HTML de la página web y por tanto, en su construcción o modificación. Es MUY importante no descuidar este punto.

- Title: Es el título que Google mostrará en sus búsquedas. Aquí también trataremos de identificarnos lo mejor posible porque los términos que coincidan con las búsquedas se mostrarán en negrita.

- Description: Pensado para las líneas que aparecen justo debajo del título. Se trata de comunicar y habrá que hacer hincapié en las palabras clave.

- Keywords: lo más importante. Una vez que sabemos cómo nos buscan y cómo nos queremos identificar los introducimos en esta parte del código HTML.


4- Linking Building

Aspecto externo a la web. Cuanta más telaraña de enlaces y una red más extendida y de calidad, más peso irá logrando la web en Internet y por tanto, nuestra web tendrá más visibilidad.

Siempre cuidaremos que los enlaces sean buenos y de calidad. Que tengan palabras clave y que resulten lo más completos posible.

¿Se os ocurre algún aspecto más?

Igone Urquiola
Igone Urquiola
Experta en posicionamiento SEO y SEM. Certificada como Google Advertising Professional.
Puedes localizarle por:




Fuente de la imagen en mhou

11 comentarios:

  1. Me gustó el articulo, pero mas allá de estos 4 aspectos que mencionas, considero que son factores clave el buén contenido de la web y una buena administración por parte de los dueños, porque el objetivo de cualquier página es tener mayor flujo de usuarios.. En fin, te dejo un articulo que leí hace unos dias y me parecio muy interesante http://www.konitio.com/%C2%BFcomo-usar-social-media-para-retener-clientes/ Saludos Igone!

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    1. Jose:

      Gracias por tu comentario y por leerte el post!

      Un buen post el que enlazas para empezar y en segundo lugar, sólo un matiz, el objetivo de cualquier web comercial dede tratar de convertir usuarios en ventas aparte de hacer comunidad.

      Igone te responderá mejor seguro!

      Saludos!

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  2. Estoy contigo Jose que el buen contenido y gestión son esenciales. Además de estos puntos que he comentado no hay que olvidar el sentido común y aportar contenido de valor para el usuario de la web.
    Gracias por el artículo, aporta información interesante.

    Saludos,
    Igone.

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    1. Buenas aportaciones están saliendo del post y es lo mejor de todo.

      Felicidades Igone por el post!

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  3. Me ha gustado mucho este post...echaré un ojo al enlace que proponen en el primer comentario. Ahora estoy con mi hermana sacando adelante una web y estas cosas ayudan. Lo estamos haciendo nosotras, por el momento en 2 meses hemos casi triplicado los seguidores y las visitas. Hace unos días fuimos a un curso de e-comerce del ministerio de industria y fue super-interesante...creo que iban a llevar el curso a Bilbao...entra en la web allí estará. La web de mi hermana es "acaramelada.com", echale un ojo, por favor, Borja y si tienes alguna sugerencia...gracias, un besazo

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    1. Ana:

      Muchas gracias por el comentario y por leerte el post una vez más!

      Lo primero, el mérito es de Igone que se lo ha currado mucho, en mi caso, sólo he sido el mensajero y por lo que veo os ha gustado a mucha gente así que habrá que seguir ofreciendo post externos en el blog!

      Sobre tu web, voy a echarle un vistazo y te cuento lo que vea en breve.

      Del curso, ya voy a investigar por la web del Ministerios y si no lo encuentro te aviso porque puede que me interese.

      Saludos!

      Gorka

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  4. ¿Estas seguro que los metakeywords son lo mas importante de los 3 metatags que has nombrado?

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    1. Marc:

      Bienvenido al blog y gracias por tu comentario!

      En breve te responderá Igone porque es la experta en SEO.

      Saludos!

      Gorka

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    2. Buenas Marc,
      Sé que hay mucho debate en torno a este aspecto. Sin duda, hay que trabajar las tres partes, pero sí que considero que es muy importante tenerlos en cuenta y trabajarlos. La experiencia me dice que para muchas páginas web que no están bien montadas ni con contenido bien estructurado y planteado, los que trabajan este aspecto, ayuda mucho al posicionamiento!

      Un saludo,
      Igone.

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  5. El debate sobre la utilidad del meta keywords, mas allá de ver en que palabras claves quiere posicionarse tu competencia, esta ya superado por la comunidad SEO anulando el valor que tenia antaño.
    Un artículo de SEO en el que no se menciona la importancia del contenido y las actualizaciones está obsoleto. Se me ocurren muchos aspectos más a tener en cuenta. Por citar sólo algunos: densidad keyword, meta canonical para identificar contenido original, orden del los atributos, validación W3C, seo de infraestructura, indexación real del código, linkbaiting…
    Va a ser verdad que un experto es alguien que se equivoca igual que yo pero con más vocabulario.

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    1. Uko:

      Muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

      Esa última frase se la he oído al gran Alfonso Alcantara hace poco y tiene mucha razón:)

      De forma breve te comento que la idea era hacer un post sobre SEO de forma sencilla para todo el mundo. Supongo que se ha quedado corto (asumo la responsabilidad) y que pronto habrá que hacer otro seguro Igone!

      Saludos!

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