viernes, 22 de octubre de 2010

IV Concurso de Maquetas de Álava....Primera Semifinal

Hola, hola!

Ya he vuelto otra vez como cada viernes con lo último y más reciente de esta semana, el IV Concurso de Maquetas de Álava con su primera semifinal ayer jueves en la Sala Jimmy Jazz y que desde La Hora Alternativa nos pareció un buen termómetro para medir el estado de la música actual en Gasteiz.

Los primeros que rompieron el hielo fueron The Dealers, una banda de pop con un sonido que recordaba en muchos a momentos a los Beatles como si nos hubiéramos metido en la máquina del tiempo y reviviéramos los inicios de los chicos de Liverpool en The Cavern. Un repertorio potente y de calidad con letras inglés y con un último regalito que nos dejaron en castellano como colofon a su gran actuación.

Después llegaron Tom Tom Makuts con su hip hop con pizca de funk, jazz,... y un toque de bossa nova influenciada por la procedencia de algunos de los miembros de la banda y que nos ofrecieron una gran puesta en escena y unas canciones muy pegadizas y bailables,........ aaaahhhh y por cierto no puedo olvidar el gran final con el que nos dejaron unos chicos haciendo break dance de forma improvisada y todo el público rodeándolos junto con Juanaum De Luca, líder del grupo en medio de la pista tocando su último tema de la noche.

Una vez llegado al ecuador de la noche, cambiamos completamente de estilo y aparecieron en el escenario Kubers para recargarnos las pilas con un buen repertorio de rock and roll liderados por la voz de Mónica, guitarrista y vocalista que en mucho momentos nos recordo a la inconfundible voz de Leonor Watling en Marlango e incluso cuando el sonido era más potente a Amy Lee,  la vocalista de Evanescence. En definitiva, una gran banda que nos dejo también una grata impresión con un  derroche de energía en el escenario incombustible durante toda su actuación.

Para acabar esta primera semifinal el hip hop volvió de nuevo a escena bajo el grupo vitoriano Emepetres y sus letras contundentes y directas que nos transportaron directamente a la escuela de la calle, donde se aprende a base de hacerte más fuerte que nadie. A destacar los ingeniosos atuendos diferentes según los temas de denuncia que nos iban dejando un toque de imaginación innegable,.....y la aparición final  de la peque pero enorme voz de Nadia.

Un gran final para una gran noche de música vivida anoche que fue sólo la primera parte de este gran evento que tendrá el próximo jueves 28 a las 20:30 en Jimmy Jazz a los cuatros últimos grupos semifinalistas del que os informaremos puntualmente el viernes que viene en este blog.

Os dejo con un resumen de fotos de los mejores momentos vividos anoche!

Gorka

PD: Que papelon les espera al jurado visto el nivel que nos dejaron ayer todas las bandas y lo que les queda para la próxima semana, va a estar muy competida esta IV edición!


 The Dealers

 Tom Tom Makuts


 Kubers


 Emepetres

4 comentarios:

  1. Muy difícil decisión para el Jurado, los 4 grupos tuvieron un directo muy auténtico.
    Yo me voy a mojar y voy a decir que mi favorito fue Kubers (Dios de la fortuna en indio), a partir de ahí que salga lo que Dios quiera.
    Gorka! Muy bonitas fotos... menudo reportaje te has cascado canalla!
    We love radio-makers!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yerai:

    Gracias por los cumplidos pero hay que seguir mejorando, el blog, como el programa e incluso nosotros tenemos mucho margen y seguro que vendran mejores posts como por ejemplo en el de la próxima semana donde hay si que me mojare sobre mi favorito, de momento, un gran nivel como dije en el post pero faltan todavia 4 más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la mención Gorka! Un placer tocar en la Jimmy Jazz, ojalá se repita pronto. ¡Una saludo y suerte a todo!. Kubers

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!

    Espero veros pronto en la Jimmy Jazz como al resto que tocasteís y también de espectadores este próximo jueves en la segunda semifinal!

    Muchas gracias!

    Gorka

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!