viernes, 15 de octubre de 2010

Cine coloquio con Javier Balaguer

Hola, hola!

Después de la semana del puente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Balaguer, director de cine de entre otras películas; Sólo mía (2001) con Sergi López y Paz Vega, que fue pionera en mostrar la temática del maltrato a la mujer y Escuela de Seducción (2006), una comedia con Javier Veiga y Victoria Abril.

Después ha realizado un documental sobre los últimos días de la dictadura de Leónidas Trujillo en la República Dominicana y ahora anda intentando conseguir financiación para "Quema mi vida", una película sobre las drogas y los jóvenes. Y digo que anda buscando financiación porque como bien nos decía en la entrevista lleva casi cerca de dos años para conseguir financiación y no hay manera de que las productoras se la jueguen con este interesante proyecto. Habrá que tomárselo con filosofía puesto que como nos dijo en otro momento de la entrevista, por ejemplo "Sólo mía" que obtuvo varias nominaciones al Goya en 2001, tardo 5 años en ver la luz,.... así que paciencia y mucho ánimo Javier!

Cambiando de asunto, después de la entrevista, tuvimos una tertulia muy interesante sobre cómo era posible que un proyecto tan atractivo como "Quema mi vida" todavía no pudiera salir adelante y cada uno dimos nuestros puntos de vista en un debate super interesante en que me sentí por momentos en una especie de Follonero emulando a Jordi Evolé en sus tiempos en el programa de Buenafuente,..... metiendo caña a tod@s mis compis de programa de buen rollo. Espero que Javier no me oyera mucho porque vine a decir básicamente -cosa que él sabe mejor que yo-, que el mundo del cine es hiper competitivo y donde se busca la rentabilidad por encima de todo y si no eres Almodovar, Amenabar, Santiago Segura o Álex de la Iglesia,... lo tienes bastante chungo para que se la jueguen contigo y más con una peli muy social. Dicho esto, ojalá que alguien piense diferente a mí y vaya más allá del argumento comercial y apueste por esta película.

Para ir terminando ya,.... que hoy me estoy alargando con las teclas bastante,.....las dos próximas semanas estaremos presenciando el IV Concurso de Maquetas que organiza la Diputación en la Jimmy Jazz, así que os esperamos allí a todo el mundo!

Por lo demás, nos lo volvimos a pasar muy bien -aunque echamos en falta a nuestra colaboradora Anaís- pero tuvimos la ayudita de Baina -que ya estuvo la semana pasada-,  que además de colaborador nos hizo unas fotos para que pondríais cara a tod@s los que hacemos el programa, ya sabéis al que os escribe, a Yerai que es el jefe de toda esta locura, a Marta que forma parte del equipo de colaboradores del programa y, a Freddy por hacer que todo suene y os llegue genial el sonido cuando estáis en casa oyéndonos.

Que tengáis un buen fínde!



 Yerai

 Marta y Gorka

 Baina

 Freddy

 Anaís (la de la izquierda)

3 comentarios:

  1. Los comienzos siempre son dificiles, pero hay k recordar k los grandes tambien empezaron de nada, y tuvieron los mismos problemas o mas k los noveles k hoy se mueven en el aire. Hay k continuar y hay k luchar siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos Javier Balaguer para una proxima ocasión, el fue elegido para que nos enfocara el camino para que gustes a un numero importante de gente. El es otro de los muchos que nos levantamos entre papeles y nos acostamos sabiendo que en el mañana habrá muchas cosas para hacer. Su técnica y su método lo más llamativo.
    Gorka! gracias por anunciar el Festival de Maquetas.
    JUEVES 21: The Dealers, Tom Tom Makuts, Kubers, Emepetres.
    JUEVES 28: Xasta, Codigo Habana, Noveno in Blues, Madre.
    Estais todos invitados!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Prima!

    Gracias por dejar un comentario en el blog!, por cierto, las dos próximas va a ir sobre música así que espero tus comentarios como experta musical!

    Yerai:

    Ya sabes que no es problema promocionar este tipo de eventos, nosotros vamos en el mismo barco que ellos y creo que nos podemos ayudar bastante si estamos cerca de la gente que está empezando,¿no crees?

    Ahora mismo te mando los datos para la acredita!

    Hasta luego!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!