viernes, 1 de octubre de 2010

Una clase de psicología práctica con Verónica Rodríguez Sánchez

Hola a todos de nuevo!

Terminamos el mes de septiembre con una entrevista muy interesante con la psicóloga Verónica Rodríguez Sánchez que nos vino a hablar de su reciente libro ¿Existe vida antes de la muerte? 

Se trata de un libro que mezcla el género de la narrativa y el de la autoayuda, así que no esperéis el clásico libro de autoayuda porque lo que os vais a encontrar a lo largo de sus 130 páginas es una apasionante historia de superación de alguien que decide luchar por sus sueños y que depara un final inesperado. Un libro que va dirigido a todo el mundo y sobre todo para no dejar de creer en nuestros sueños, siempre hay tiempo de reconducirlos y luchar por lo que verdaderamente merece la pena. Así que desde La Hora Alternativa os recomendamos este libro!

Después de contaros lo que todos pudisteis oír anoche y que podéis escuchar a través de la web también os diré que ayer estuvimos bastante gente como colaboradores en el programa y lo que más me gusto fue escuchar la experiencia de nuestro buen amigo Pita -que le podéis escuchar también con el programa El Puente de Mostar todos los viernes de 6 a 7 de la tarde-, con el mundo de la psiquiatría y cómo le ha ayudado a salir adelante. Me pareció un ejemplo muy positivo  verle hablar en público con toda la naturalidad del mundo sobre una experiencia tan dura y cómo puede ayudar a cualquiera que esté en una situación parecida a salir adelante.

Y como dicen los Looney Tunnes: ¡Eso es todo amigos!

 ¡Hasta la semana que viene!

Gorka


2 comentarios:

  1. La verdad que Verónica Rodriguez demostró ser una psicóloga inquieta que busca ese conociemiento tan inovador, sabe que lo que es bueno para ella puede ser bueno para los demás. Me llamó mucho la atención que hablara más desde la experiencia y menos desde el conocimiento. Tranquilamente me sometiría a una terapia Gestalt dirigida por ella.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció que nos dejo muchas "perlas" para el día a día y como encontrar una motivación y luchar por ello. Ahora recuerdo de hecho una frase en la que vino a decir que incluso alguien que llega en patera por muy utópico que sonara, tenía las mismas posibilidades de conseguir sus sueños como aquel que tiene una gran vida acomodada de cualquier ciudad,... me parecio muy impactante con la convicción que lo dijo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!