sábado, 27 de noviembre de 2010

Pablo Borreguero, un escritor en estado puro

Hola Alternativeros!!

Esta semana hemos tenido como invitado al escritor madrileño Pablo Borreguero Yanguez que nos hablo de sus libros, sobre su visión del amor, de la mujer, del difícil mundo del oficio como escritor,...

                         Presentación de su última obra "Mujer"

Como habréis podido comprobar en la foto Pablo Borreguero está hecho todo un chaval y no parece que tenga,.....uuunnnn bueno mejor no lo diré, para eso podéis ir al perfil en facebook del enlace al inicio y verlo porque para mí es todo un ejemplo para mucha gente que cuando termina de trabajar piensa que no puede ser útil en la vida y en realidad tiene una experiencia vital única y privilegiada y gente como Pablo es un ejemplo de aprovechar todo lo que nos da la vida.

Nos hablo de su vida y de como desde pequeño se busco la vida trabajando en mil y un sitios porque ante todo lo que ansiaba era la libertad y para ello trabajo en todo tipo de trabajos aunque su carrera como escritor ya estaba empezando. No obstante, no es hasta que le proponen sacar a la luz todo lo que ha hecho durante esos años cuando desarrolla un talento único para hablarnos de la mujer, el sexo, la vida en general y de la felicidad en un mundo en que cada día más nos cuesta serlo a pesar de estar rodeados de todo tipo de placeres.



También nos hablo de su pasión por la pintura y de la música en general y quería rescatar este vídeo de Diana Navarro que está en su perfil y que es una manera de resumir lo que el siente cuando nos habla sobre la mujer y el amor en general.

Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

  1. Y no olvidemos su proxima obra "hagase la luz" que vendrá cargadito de ideología, no sabeis lo que os podría aportar esta lectura. Ahora mismo está trabajando en otra novela que no recuerdo su nombre, a pesar de su edad seguirá siendo un postmonovelista auténtico.

    ResponderEliminar
  2. creo q es luces y sombras, y simplemente ella. sin duda alguna un maestro de la escritura y de los sentimientos, me encantó la entrevista y por supuesto comparto con él lo difícil que es este mundo y el esfuerzo que supone. sólo agradecerle a Pablo el detalle de nombrar a ciertas personas y el apoyo que me transmite siempre. Un saludo.
    Raquel. ójala más gente leyese...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios una vez más chicos!

    En este enlace podeís una breve sipnosis de "Mujer" para los que esteís interesados en leer a Pablo:

    http://es.paperblog.com/mujer-de-pablo-borreguero-yanguez-278962/

    Raquel:

    Gracias a tí por tu aportación y por llegar a donde no llegamos a veces! y tienes razón sobre el título de la novela "luces y sombras"que va a hablar sobre la "crisis" y cómo salir adelante pero que probablemente hasta 2011 en primavera no salga a la luz según lo que nos comento el propio Pablo.

    Tienes razón sobre nombrar a otros autores y no quiero olvodarme de Verónica Rodriguez Sanchez a la cual habíamos entrevistado en Octubre y de la que Pablo es un gran amigo.

    http://lahoraalternativa.blogspot.com/2010/10/una-clase-de-psicologia-practica-con.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!