sábado, 13 de noviembre de 2010

The punk is not dead,....Entrevista con Las Furias

Hola Alternativeros!

Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistar a Las Furias, un grupo de punk de Barcelona formado por solamente por chicas y que está sonando muy fuerte con su punk fresco y directo!

Tuvimos tertulia de punk previa con Javi Requien, Pita,... que de esto saben un rato largo porque se han pateado con la furgoneta muchos escenarios y nos contaron un sinfín de anécdotas cuando el punk empezaba a llegar por estas tierras. Un punk que no tenía nada que ver con el original y que se vivió más intensamente, más reivindicativo por los tiempos en los que se vivía en los 70, 80,.... y que hoy en día todavía podemos seguir escuchando a muchos grupos que están empezando.


De vuelta a la entrevista con Las Furias, constatamos que vivir de la música ha estado siempre difícil y si encima es punk pues todavía más difícil como bien nos decía Olatz, una mileurista como los demás y que encuentra en el punk su vía de escape. Nos hablo de un proyecto  desarrollado por ella para que grupos formados por chicas, también mixtos tengan la oportunidad de tocar en diferentes salas de Barcelona y Madrid y puedan darse a conocer al gran público.


Me gusto mucho la entrevista a pesar de que mis conocimientos sobre el punk eran escasos porque aprendí un montón escuchando a los que sabían. Incluso hoy me siento un poco más punky ¿? que hace un par de días porque como bien dice un colega nuestro: "The people is dead but the punk and music is not dead!" que para los que no controléis el idioma de las Islas viene a decir que aunque la gente esté muerte, la música y el punk siguen vivos!

Hasta la próxima!

Gorka

2 comentarios:

  1. Una cosa a corregir, el Concurso de Maquetas constará al menos por grupos en los que un 50% serán féminas y los conciertos se repartirán en cuatro días en las principales salas de Barcelona. Coste de la entrada 4 Euros por día, os lo vais a perder?
    Para el proximo Jueves y si dios quiere otra tertulia con Lara de Miguel de la serie compañeros y actual actriz de teatro... escuchanos! Ola 19! 91.8 fm - Vitoria

    ResponderEliminar
  2. Hola Yerai:

    Gracias por la información adicional sobre el evento que está organizando Olatz en Barcelona y Madrid!

    Y para este jueves sobre lo de Lara parece que va a estar difícil y veremos que "sorpresa" preparamos para la audiencia!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!