martes, 28 de junio de 2011

¡¡Donosti Capital Cultural Europea 2016!!

Hola Alternativeros!!

Esta semana estamos de enhorabuena en Euskadi porque Donosti será Capital Cultural Europea en 2016!!!


En una dura pelea junto a @Burgos, @Las Palmas, @Córdoba, @Segovia y @Zaragoza, Donosti ha conseguido  "emocionar" y convencer al jurado por su esfuerzo para "para superar su historia de violencia" y junto a la ciudad polaca de Wrocław será nueva Capital Cultural Europea en 2016.

Fuente: http: //www.sansebastian2016.eu/

La Capitalidad Europea de la Cultura es un título conferido desde 1985 por el Consejo y el Parlamento europeo a una o dos ciudades europeas, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales.

Donosti 2016 se une así a Vitoria Gasteiz -que será  European Green Capital en 2012-, poniendo el nombre de Euskadi bien alto en Europa!!

Zorionak Donosti!!!

PD: ¿Sabiaís que  la candidatura de @Donosti 2016 en Twitter era la 5º en nº de seguidores con 1215 frente a los 4180 de Burgos o los más de 3000 de Córdoba?

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Donosti!! ahora solo le falta premio a Bilbao ¿En que se lo podrian dar?

    ResponderEliminar
  2. Juan:

    Gracias por tu comentario! Es para alegrarse porque poco a poco los reconocimientos a los proyectos bien hechos van llegando.

    Bilbao por cierto, aspira a ser Capital mundial del diseño en 2014 y compite con Dublín y Johanesburgo me parece, ojalá tenga suerte, sería tremendo: 2012 Vitoria, Bilbao 2014 y Donosti 2016: http://www.bilbaoworlddesigncapital.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Zorionak Donosti!!

    Tienes razón, ha habido una coincidencia, pero el tema lo merecía y lo más triste ha sido los comentario precipitados e irreflexivos que han surgido.

    Un saludo
    Asela

    ResponderEliminar
  4. Asela:

    Gracias por tu comentario!!

    Después de que han pasado unos días, echas de menos las disculpas, nos hemos acostumbrado a hablar y a no pensar mucho en el ejemplo que dan como máximos representantes de su ciudad ¿se dan cuenta de que esa es la peor publicidad para su ciudad?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!