sábado, 11 de junio de 2011

II Aniversario de Elkarteak.info

Hola Alternativeros!!

Esta semana os hablamos del II cumple del portal asociativo Elkarteak.info en Vitoria Gasteiz!!

Para celebrar este acontecimiento, ha tenido lugar "Elkarticipa", una jornada para debatir sobre la entidad digital de las asociaciones y para aprender de experiencias asociativas 2.0 en la Casa de Asociaciones Simone Beauvoir.


elkarteak.info por saregune

¿Y qué es eso de Elkarteak.info?,.... pues se trata de una herramienta participativa para asociaciones, plataformas y redes sociales que quiere facilitar la colaboración, coordinación y dinamización del movimiento social que actúa en la ciudad.

Pero lo que realmente le hace especial y alternativo a este medio de comunicación  es que son las propias asociaciones las que deciden qué publicar y cuando.

Elkarteak.info es uno de los servicios para asociaciones que ofrece Saregune. Un centro de desarrollo comunitario que pretende potenciar el uso libre y gratuito de las tecnologías como herramienta para la dinamización social y comunitaria del Casco Medieval de Vitoria Gasteiz.



Su apuesta por el uso de software libre para todo, desde los sistemas operativos (GNU/Linux) a las aplicaciones que usan en las actividades les hace ser un centro pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Como imaginareís están muy presentes en las redes sociales donde podréis tuitear con ellos en: @Saregune , leer sus últimas noticias en su  facebook o ver sus interesantes presentaciones en Slideshare.

Zorionak Elkarteak.info!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!