miércoles, 19 de octubre de 2011

10 personas que os recomiendo en Twitter



Hace unos días hablaba con una compañera de trabajo sobre las personas que queremos seguir cuando empezamos en Twitter. Tengo que admitir que fue una conversación realmente interesante porque a todos nos ha pasado en los comienzos,... ¿y ahora  a quién sigo?

Para echaros un pequeño cable, os propongo 10 personas  que sigo del mundo del marketing digital de los que podéis aprender realmente un montón si queréis estar a la última sobre lo que pasa en el sector:



  • Roberto Carreras: Consultor y artífice del Plan B de Carlos Jean que está siendo un éxito en la web 2.0

  • Ana Santos: Fundadora de eventosfera.com y si queréis saber dónde hay un evento 2.0 en vuestra ciudad no la podéis dejar de seguir.

  • Francisco Pérez Bes: Abogado experto en legislación TIC como p.e. protección de datos, titularidad de cuentas,...






Después de que les empecéis a seguir toca interactuar (no hacer Spam) con ellos. Es sin duda, la mejor manera de aprender cada día más de forma muy sencilla a la vez que te vas creando una reputación aportando y difundiendo contenido con ellos.

Como habréis podido observar no he incluido a personas de lengua inglesa porque el objetivo que tenía en este post era que empezarais a sacarle partido a Twitter como especialistas en marketing digital en el ámbito local. Una vez, le cojáis el truco y entendáis su funcionamiento tendremos tiempo de sugeriros a expertos extranjeros del marketing que los hay muchos y muy buenos.

Por último, ¡os animo a que hagáis vuestras recomendaciones sobre expertos en marketing (digital o en general) que creáis que pueden ser útiles al resto de la comunidad para hacer aún más rico este post!

7 comentarios:

  1. Hola Gorka, me sigues en Twitter, soy Bea Barrena, se agradece una valoracin tan didctica como la tuya, empezando desde lo ms bsico.

    Los que llevamos 4 días (ó un mes como yo) en ésto de Twitter, sabremos por fín, más ó menos cómo enfocar las cosas, sobre todo si no hemos estudiado sobre ello.

    Te doy otro nombre para tu lista, Iñaki Lázaro @ilazaro, verás que de él también se puede aprender mucho.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdón Gorka, vaya lío tengo, es en Linkedin donde "nos vemos"

    ResponderEliminar
  3. Bea:

    Bienvenida al blog y gracias por tu doble comentario!

    Esta lista no es sencilla de hacer y por eso quería que aportaraís también vuestro granito de arena.

    Que te voy a decir de Iñaki Lazaro, tengo el placer de haberle conocido en persona en eventos sobre Internet en Euskadi y es un gran profesional sin duda al que recomiendo por supuesto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gorka.
    Yo he leído cosas de Oscar del Santo @OscarDS y de Esteban Owen www.conceptolateral.com y, la verdad, me han parecido muy interesantes. También leo cosas, que me ayudan mucho, de José María Gil.

    ResponderEliminar
  5. Gegama:

    Bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

    Curiosamente esta semana he hablado sobre el último ebook de Oscar del Santo que me ha parecido muy recomendable. Si hiciera otra lista nueva, seguro que aparecería en ella.

    Y sobre todo, gracias por tu aportación sobre Esteban Owen y Jose María Gil porque me los apunto para seguirles en Twitter!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la recomendación, Gorka.

    Algunos de ellos ya los seguía desde hace tiempo.

    Nos leemos y seguimos por twitter.

    ResponderEliminar
  7. Nik:

    Muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

    Supongo que muchos de ellos son ya muy conocidos en la Web 2.0 pero otros no tanto y por eso quería compartirlo con vosotr@s.

    Ya te sigo en Twitter y gracias igualmente por seguirme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!