lunes, 10 de octubre de 2011

Mi homenaje a Steve Jobs

Fuente: Jonathan Mak en fotochismes.com


El pasado 5 de Octubre fallecía Steve Jobs. El cofundador y exCEO de Apple después muchos años de dura lucha contra el cáncer de páncreas, nos dejaba  a la edad de 55 años.

Tengo que admitir que no soy un fan de Apple, que no tengo un iPhone y que de momento me estoy planteando tener un Ipad pero si se que sé que Steve Jobs era un genio. Se trata de una  persona a la que le debemos muchos de los grandes cambios en el sector tecnológico, educativo, deportivo,... en los últimos 30 años.

Como podréis imaginar el impacto de su muerte supuso un auténtico huracán en la red con cerca de 2,5 millones de tweets en apenas un día superando al terremoto de Japón o el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. Ha conseguido que la tremenda decepción entre los fans apenas un día antes por el anuncio del nuevo IPhone 4s haya quedado en un segundo plano.

El futuro de Apple con Tim Cook como nuevo CEO resulta cuanto menos incierto. A corto plazo no parece que el liderazgo de Apple pueda peligrar ante Microsoft, Google, Facebook,... pero el carisma de Jobs era tan grande que cuesta imaginar Apple sin él.

Este vídeo resume a Steve Jobs en su esencia y merece la pena que lo veáis:


 Muchas gracias Steve,

PD: Desde que he empezado a escribir este post se han generado 432 tweets con la etiqueta  #SteveJobs en una hora y sigue....