jueves, 1 de diciembre de 2011

Clásicos del Social Media (II Parte)




Carola Rodríguez fue la siguiente "clásica" que estuvo en el evento "Héroes del Social Media" #HeroesSM. Nos enseñó "El Cosmonauta" que se trata de una película realizada por medio de las aportaciones de la comunidad o "crowdfunding" a través de las redes sociales con licencia creative commons. Éstas son algunas de las pinceladas que nos dejo y que podéis ver aquí:


  • El Cosmonauta empezó en 2009 y cuenta ya con más de 2000 productores con una aportación de 2€ en la película porque entre otras cosas.....
  • Cuando les enviaron notas de prensa a bloggers, Microsiervos les cito y en una semana la web se les había caído, ¿pero qué les ofrecen a los productores?
  • Merchandaising exclusivo de la película -p.e. el traje de El Cosmonauta que se usa en la peli-, o en el momento que se estrene en Madrid y Barcelona y en Internet a la vez......
  • Valor añadido: 4 finales diferentes en la página web para elegir por parte del usuario (transmedia) o poderse ir de fiesta con los miembros del equipo... y es que antes.....
  • La comunidad les salvo el proyecto recaudando 317.000 € -récord de inversión en Internet-, cuando se quedaron sin dinero para hacer el rodaje fuera de España.
Os recomiendo que veáis el trailer por si os interesa invertir aún en el proyecto.





Bere Casillas fue el siguiente "monstruo del Social Media" que nos dejo también una serie de ideas/enseñanzas de su experiencia  como sastre en los medios sociales:

  • El famoso vídeo del nudo de corbata Windsor se grabó 68 veces hasta la versión definitiva y lo mejor ha sido.....
  • El alto feedback de los usuarios a través de sus comentarios (1800 comentarios) y las 2,3 millones de visitas al vídeo que se ha complementado con......
  • El consultorio de mensajes privados en Facebook donde le han llegado un montón de propuestas de trabajo y.....
  • Twitter como canal de comunicación con sus clientes durante los tiempos muertos como ya comentaba Rixar García en el post anterior y su....
  • Blog donde procura actualizarlo frecuentemente con consejos de moda, tendencias o concursos para fidelizar a sus fans pero sin duda parte de este éxito fue.....
  • La aparición en el programa de Buenafuente -medio 1.0 como en el caso de Emilio Rey-que le sirvió para posicionarse como "El sastre de Internet".


 


Para acabar, otro crack del Social Media, Alfonso Alcántara más conocido como @Yoriento y que seguramente sea el coach más famoso en Twitter en este país. Estas son algunas de las perlas que nos dejo:


  • Si las redes sociales son personas y piensas que no valen para nada, ¿entonces las personas no valen para nada?
  • Hay profesionales en las redes sociales y no 2.0; así que decide en qué quieres ser bueno.
 "ANTES DE ABRIRTE UN BLOG, ÁBRETE UN WORD"

  • Lo más importante es que tu posicionamiento y reputación  en la Web 2.0 ayuden a que vengan a por ti y no al revés porque....
"LAS PERSONAS QUEREMOS CONTENIDOS"

  • Porque la pregunta que debes hacerte es:
"¿PORQUE YO NO ESTOY DANDO ESA CHARLA Y ESTOY SENTADO COMO OYENTE"


Como habéis visto la clave de estos personajes tan conocidos es sin duda algo muy muy viejo pero que es verdad,... y es que sin trabajo no se consigue nada por mucho talento y buenas ideas que se tenga.

Podéis volver a ver las presentaciones aquí

Fotos de la web de Fundación Telefónica