lunes, 28 de noviembre de 2011

Clásicos del Social Media (I Parte)




Roberto Carreras, Emilio Rey, Rixar García, Carola Rodríguez, Bere Casillas y Alfonso Alcántara son una referencia para cualquiera de los que nos dedicamos a los medios sociales. Y si encima tienes la posibilidad de verlos en directo  aquí gracias a la tercera entrega del ciclo de "Héroes Social Media" organizado por la Fundación Telefónica y la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO) os aseguro que se aprende un montón.

Como la calidad de las ponencias fue muy alta he pensado dividir la conferencia  en dos entregas para que no os perdáis ni un detalle de lo que ocurrió el pasado viernes en el  -espectacular-, Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Roberto Carreras era el primer cabeza de cartel del evento y al final no pudo asistir por problemas de salud y fue una auténtica pena porque no siempre se tiene la oportunidad de escuchar a uno de los precursores del Plan B de Carlos Jean del que ya os hablamos en un post hace unos meses.



Así que Emilio Rey (@DigitalMeteo) se encargo de abrir el evento y contarnos su experiencia como hombre del tiempo en la web 2.0 a lo largo de estos años. Esto fue lo más destacado de su intervención:

  •  "Soy experto en social media de mi empresa y he tratado de aplicar el sentido común en la vida real, (...) en otras empresas he fracasado,...(porque)"
  •  "Antes de DigitalMeteo ya había montado otras dos empresas de informática que no fueron rentables pero,..."
  • "Un buen día tras montar una web dedicada a los caza tormentas, El País Semanal (medio 1.0) nos dedica un artículo sobre nosotros y...."
  • "Las entrevistas de los medios de comunicación se multiplican (un público objetivo goloso de nuestros servicios) y decidimos ir más allá a la vez que...."
  • "Tras pasar dos noches con Twitter, me enamoro del "pajarito" y vemos que apenas hay "hombres del tiempo en la red" que nos ayuda a..."
  • "Ser más cercanos, personalizar nuestro producto, crear y planificar emociones y ser originales sin olvidar que...."
  • "Lo más importante es que seas tú mismo porque el mayor error que podemos tener es no tenerlos"




Si os hablo de Rixar García así sin más seguro que a muchos no os suena de mucho pero si os digo @TaxiOviedo seguro que ya sabéis que estoy hablando del taxista 2.0 más famoso de este país seguramente y que nos dejo estas enseñanzas:


  •  "Quería diferenciarme de alguna manera en mi sector profesional porque....."
  • " Tenía muchos ratos libres entre carrera y carrera en el taxi y empecé con el blog, las redes sociales para ser más eficiente y lo más complicado fue...."
  • "Estar con mis compañeros de trabajo y decirles lo que estaba haciendo, atender en tiempo real a clientes de todas las partes en cualquier momento y es por eso que...."
  • "Decido hacerme unas tarjetas de visita que aporten valor añadido u ofrecer una impresora portátil, Wifi o un Mac a los clientes mientras van camino del Aeropuerto y una web que..."
  • "Quiero que sea usable y que me ayude a recibir más trabajos (carreras en el taxi) y no la más chula del mundo complementando a..."
  • "Twitter o mi política de Responsabilidad Social Corporativa usando bolís ecológicos, cartuchos reciclados y..."
  • "Foursquare me abre un camino único a través del sistema de recomendaciones de los usuarios que me lleva a ser embajador de Foursquare por esta innovadora idea sin olvidar que..."
  • "El ROI más importante para mí es ser más feliz porque mi modelo de negocio se basa en la felicidad de mis clientes"

Podéis ver el streaming de las ponencias aquí

Fuente de las imágenes en la web de Fundación Telefónica