martes, 6 de marzo de 2012

5 aspectos legales a tener en cuenta si eres blogger





Acabo de terminar un curso de Legislación en TICs de Inter-Ius Consulting  en el CETIC donde nos han enseñado a tener en cuenta ciertos aspectos importantes si tenemos un blog, fan page o tienda de comercio electrónico y queremos que no nos empapelen por estar fuera de la ley.

Creedme si os digo que muchas de las cosas que he escuchado a lo largo de estos días las hacemos por puro desconocimiento (yo incluido) y por ello quiero compartirlas para que al menos se os quede lo más importante:


  • Si tienes un blog con un fin comercial y/o promocional de tu servicio pide permiso a los destinatarios antes de enviarles cualquier comunicación.

  • Incluye la opción -siempre-, de darse de baja  a tus seguidores, clientes,...de recibir de tus posts, newsletters promocionales.

  • Señala en el asunto del envío : PUBLICIDAD "Post sobre..." para que quede claro al destinatario el tipo de contenido que recibe en su cuenta de correo electrónico.

  • Indica claramente  la licencia de los contenidos de tu  blog (p.e. Creative Commons en mi caso) para que tus usuarios sepan qué pueden hacer y qué no con tus posts.





Como suelo a veces repetir, tener un buen tarro de sentido común cuando estamos en la red porque nos podemos llevar un buen susto cuando menos lo queramos.


Y vosotros, ¿tomaís algún tipo de precaución legal cuando escribís posts o en vuestra web personal?


Imagen de soycurioso