Os resumo los mejores momentos que he vivido en mi primera gran feria, el #eshow 2012 de Barcelona:
- Las charlas #TcTalks de @tcreativo con un titular que nos dejo @juanluispolo:
"El futuro de la publicidad es el engagement"
- La ponencia del caso de éxito de @starbucks_es en las redes sociales:
"La aplicación MyStarbucksIdea ha puesto en marcha más de 100 iniciativas por parte de los fans que nos siguen en las redes sociales"
- La creatividad en los medios sociales mostrada por @marianoklein:
"La campaña de @pabloherreros para que las marcas dejaran de patrocinar a La Noria por su entrevista a la madre de un criminal"
"El concepto de gamification a través de las Top Fashionistas ha mejorado notablemente nuestra relación con nuestros fans"
- La charla de @antonibiada de @einnova sobre técnicas de neuromarketing aplicadas al marketing online:
"El caso de éxito de la Pastelería Natcha que ha mejorado en un 200% sus formularios de consultas web porque no todo es vender en la red"
- Las largas colas para entrar acaban convirtiéndose en una especie de "Long Tail" de @ChrisAnderson:
- Sobre el Foro de Reputación Online con @victorpuig, @elqudsi, @rgimenob y Toni Padrell:
De izda. a dcha: Selva Orejon, Víctor Puig, Rafael Gimeno-Bayon, Toni Padrell e Ismael El-Qudsi |
"Lo que hay que crear primero es una buena identidad digital antes de trabajar tu reputación online"
"El caso de Ryanair a través de su presidente, Michael O´Leary como responsable de comunicación transmitiendo una imagen de cutrez muy ligada a la estrategia low cost de la compañía. ¿Creeís que si saldría trajeado y con asesores detrás los fans seguirían volando con ellos?"
"A veces un troll puede acabar convirtiéndose en tu mejor aliado para tu estrategia de reputación online en tu empresa"
*Para mí fue sin duda la charla más divertida del eShow ya que la moderadora se retraso y los participantes a través de las preguntas del público hicieron que fuese muy ameno el debate; la esencia comunitaria de la Web 2.0 aplicada en un auditorio, sensacional.
- Acabo con lo que no me gusto porque lo ví en varias charlas durante el evento:
"¿Por qué los ponentes cuando no les toca hablar se ponen a echar un vistazo a sus smartphones cuando no les toca hablar pasando del público?,... para mí es una falta de respeto a los asistentes."
¡Si os habéis quedado con más ganas os dejo una una galería de fotos del eShow y unos vídeos de mi canal en YouTube que os invito a que veáis!
¡Nos vemos en @OMExpo en Madrid!
¡Gracias buen resumen!
ResponderEliminarNo te pierdas un resumen de los mejores tweets del #eshow en http://t.co/cL71aoiX
Saludos,
Francisco
Francisco:
EliminarMuchas gracias por tu comentario y por leerte el post!
Lo ví y me gusto mucho porque me parecio un trabajo descomunal, felicidades!
Ups, lo de mirar el smartphone lo practico mucho... mea culpa, pero es que lo hago porque a veces el público nos pregunta via twitter y no había pantallas para verlo :(
ResponderEliminarsaludos
Ismael:
EliminarMuchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog!
En vuestro caso, tiene disculpa porque la moderadora se retraso y cualquier recurso es bueno pero en otras ocasiones al menos como oyente y como participante en una mesa redonda me sentiría un pelín molesto.
Gracias por las disculpas y espero poder saludarte personalmente algún día!
Saludos!