miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Internet es para todo el mundo!

This is for everyone (Internet es para todo el mundo) por Sir Tim Berners en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Sir Tim Berners-Lee en la Ceremonia de Inauguración de los JJOO





¡Qué emocionante fue ver a Sir Tim Berners-Lee escribir este tuit en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres! Un post para pensar qué Internet  realmente queremos.

Un tuit vale más que mil atropellos virtuales

Cada día sufrimos  más a menudo un exceso de vigilancia por la información que publicamos en la red. Un ejemplo reciente ha sido  el  cierre temporal del blog de Mikel Agirregabiria por parte de Google sin justificación alguna.

Mientras escribo estas líneas leo que Twitter suspende la cuenta de un periodista crítico con la NBC por emitir en diferido la Ceremonia de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos. Al menos se han puesto las pilas y han pedido disculpas desde su blog oficial. Antes, Leigh Van Bryan  incluso fue deportado a su país por bromear en Twitter.

Símbolo del Principio de Neutralidad de Internet
Símbolo "Neutralidad de la Red"


¿Hasta dónde vamos a llegar?

Sinceramente no sé dónde va acabar Internet. Sólo sé que necesitamos más neutralidad de red  para seguir disfrutando de uno de los mayores avances en la historia de la humanidad.

Las noticias que llegan desde el Comité de expertos de la Agenda Digital Española proponiendo que las operadoras puedan cobrar por usar su red son para echarse a temblar.

¡Te necesitamos Tim Berners-Lee!

Soy optimista por naturaleza y creo que las operadoras no se van a salir con la suya. Ha habido mucha gente que ha luchado por que Internet fuera accesible a todo el mundo y ahora nos toca también a nosotros seguir luchando por una Internet libre, ¿Te apuntas?

¡Que tengaís unas buenas vacaciones y nos vemos en breve!



*Fuente de la imagen de Tim Berners-Lee: geekets.com
*Fuente de la imagen del Principio de Neutralidad: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!