miércoles, 25 de julio de 2012

6 lecciones sobre Bizbak (II Parte)




"Me dan envidia las buenas ideas"

Esteban Franco nos enseño que YouTube está cada día más lleno de creatividad. Todos tenemos una oportunidad de mostrar nuestro talento. Así es como termino el Curso de Marketing Online de la UPV (ver post sobre la I Parte) con el caso de éxito de Mixta y su famoso Pato Willix.


Imagen Virginia Aguirre - @bubalie
Virginia Aguirre @bubalie

 "¿Creéis que ha cambiado algo en la web de Mercedes Benz?"

Os confieso que la ponencia de Virginia Aguirre fue una de las que más me gusto. Hablo sobre usabilidad web con el magnifico ejemplo de "algoestapasandoenmercedes".

Cómo hacer experiencias agradables a los usuarios cuando visitan nuestra web. Si os interesan estos temas, el libro de Steve Krugg "No me hagas pensar" no puede faltar en vuestra biblioteca.


Imagen de Alex Rubio - @alexrbn
Alex Rubio @alexrbn



Alex Rubio que ya le habíamos visto recientemente en Adictos Social Media Bilbao nos hablo de geolocalización social. Foursquare es la herramienta más conocida pero no os olvidéis de Layar si os interesa la realidad aumentada.

¿Por qué Foursquare no funciona aquí?

El experimento en directo fue muy simple:

- ¿Cuántos habéis hecho check-in en la Sala Bizbak
- Levantaron la mano no más de 2 o 3 personas en un auditorio de 60 personas.


Imagen Juan Carlos Lopez
Juan Carlos Lopez

"Da igual  que la creatividad sea estupenda si el asunto del email no provoca la acción de abrirlo"


Entre medias del curso, Juan Carlos Lopez nos hablo de email marketing. Un área del marketing online con muy mala prensa. El spam del que nos habla Enrique Dans tiene gran culpa de ello. Aún así, con herramientas como Mailchimp podéis hacer buenas campañas sin tener que invertir mucho dinero.


Imagen Tristán Elósegui - @tristanelosegui
Tristán Elósegui - @tristanelosegui

"La estrategia online va junto con la estrategia global, no va por libre ni se hace con el dinero que sobra"


Tristán Elósegui es uno de los grandes de la analítica web en este país. Os recomiendo la excelente Infografía de los 5 pasos en una estrategia de marketing online.


Imagen Xosé Castro - @xosecastro
Xosé Castro - @xosecastro


"Alguien estará pensando:  - ¡Pues a mí me gusta la Comic Sans! - No pasa nada, cuestionate tus gustos"


Xosé Castro nos gano a todo el mundo en el curso. Qué manera de transmitirnos lo importante que es escribir bien en la red. Un titular irónico dedicado a los científicos que decidieron presentar sus hallazgos del Bosson Higgs con el tipo de letra Comic Sans.

Y dos propinas más:

"Si tú no sabes quién eres y qué haces, no esperes que nadie quiera contratarte"

"A los troles hay que saber valorarlos, hay que atraerlos a tu casa. En realidad sólo quieren un poco de cariño."


¿Un buen final para acabar el Curso, no?

PD: ¡Felicidades a Gloria  y África por traernos a estos cracks del marketing online!

4 comentarios:

  1. Muy instructivo Gorka. Gracias por el resumen para los que no pudimos acudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva:

      ¡Muchas gracias por leerte el post y dejar tu aportación!

      Me alegro que te haya gustado el artículo.

      ¡Saludos!

      Gorka

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el post y lo que me toca Gorka.. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia:

      ¡Muchas gracias a tí por leerlo y dejar el comentario!

      ¡Me ha hecho mucha ilusión!

      ¡Un abrazo!

      Gorka

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!