martes, 16 de octubre de 2012

Red Bull Stratos y el Branded Content




"La campaña de Red Bull Stratos ha generado 100 millones de euros de ingresos"


Si los mercados son conversaciones ayer Felix Baumgartner y Red Bull fueron los reyes del día. En cualquier bar o reunión no se hablaba de otra cosa.

Tengo que confesaros que al igual que con "Las conversaciones del Banco Sabadell" no soy consumidor de Red Bull. Sin embargo, cada vez que hace una campaña de publicidad consigue que:
  • Me enganche y emocione con cada nuevo reto.
  • Tenga buena imagen de la marca.
  • Aprenda de qué va el paracaidismo y....
  • Hable y escriba de ella por lo bien que lo hacen sin que me paguen :)

¡Es la estrategia estúpidos!

Red Bull ha integrado un contenido de marca/ branded content en:

Medios de comunicación tradicionales:

TV (Retransmisión en directo), Prensa, Radio

Medios sociales:

Web - Blog - Facebook - Twitter - Retransmisión en YouTube

II

Resultados de la audiencia 2.0

La emisión en directo del salto a través de YouTube llegó a 8 millones de audiencia, la emisión simultánea con más espectadores de la historia del portal.

¿Y la de toda la vida?

 Han conseguido que fuera visto en directo en Teledeporte alcanzando 4,3 millones de espectadores . No deja de ser publicidad de toda la vida o branded content pero muy bien hecha. Se puede hacer publi sin aburrir al personal.


En definitiva, no nos imaginamos la vida sin Red Bull, ¿no?