miércoles, 5 de septiembre de 2012

5 aspectos básicos en tu estrategia en redes sociales

Portada del Libro: Piensa Primero - Dave Peck

Acabo de terminar de leerme el gran libro de  Dave Peck: "Piensa Primero. 100 cuestiones a responder antes de iniciar tu estrategia de marketing en Social Media" que ha editado Anaya Multimedia que nos da buenas ideas para crear una buena marca en las redes sociales.

El libro comienza con un magnifico prólogo por parte de Brian Solis, uno de los mayores expertos en marketing en redes sociales y autor del célebre Engage!.

Lo que debe incluir una estrategia en medios sociales:

  • Indicadores de medición: Éstos son los famosos KPIs que habréis oído alguna vez escuchar para evaluar los resultados de la inversión (ROI). Os recomiendo este post de Tristán Elósegui que lo explica en profundidad con mucha claridad.
  • Selección de Redes Sociales: Se incluyen los medios sociales donde la entidad estará junto con una breve descripción del uso qué haremos de ellas (investigación de la competencia, localización de nuevas tendencias, fidelización de clientes,...)
  • Calendario de actividades: Si tuviéramos un blog serían los días y el tipo de contenidos (nº de posts) qué vamos a publicar cada mes. 

Como os habréis podido dar cuenta, el libro incluye 100 aspectos así que ésto sólo es un aperitivo. Se hace muy ameno sobre todo por  el carácter práctico con ejercicios en cada cuestión y los trucos según el nivel de dificultad. Es un gran detalle que agradecemos mucho los lectores.

Y como bien reza el título del libro y cosa que no se suele hacer muy a menudo:  
"P I E N S A"

¿Se os ocurren más aspectos que debería incluir una estrategia en redes sociales?


*Imagen en la web de Anaya Multimedia

PD: Esta lectura se la debo en gran parte a la charla que dio Pablo Jimenez en el Curso de Marketing Online Bizbak (ver post) de la que guardo un gran recuerdo; ¡Gracias Pablo!

4 comentarios:

  1. Muy completito Gorka! Habrá que echar un vistazo al libro aunque... tú lo resumes muuuy bien y con explicaciones enlazadas ;) Mila esker!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris:

      Muchas gracias por leerte el post y dejar tu comentario :)

      Merece la pena que lo pongas en la lista de libros imprescindibles porque se lee muy fácil.

      Saludos!

      Gorka

      Eliminar
  2. Buen Post! y el libro también tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan:

      Muchas gracias por leértelo y por dejar tu comentario :)

      El libro no cuesta mucho y conviene tenerlo a mano para no olvidar lo básico cuando representamos a marcas en redes sociales.

      Saludos!

      Gorka

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!