miércoles, 19 de septiembre de 2012

Usain Bolt y la tecnología NFC



"Apple es la marca que más patentes tiene sobre  tecnología NFC aún no incluyendola en el iphone 5" (Ibai Iturricha)


La semana pasada Tim Cook, CEO de Apple presentaba el nuevo iphone 5 y despejaba la incógnita de la tecnología NFC. De momento, apostarán por su sistema de pago móvil Passbook y dejan aparcada a la tecnología NFC. ¿Demasiado verde aún?

Pero, ¿qué es la tecnología NFC?

Según Wikipedia:

"Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos"

Así que he decidido escuchar a Eneko Arza e Ibai Iturricha de la empresa Aditium para que os lo explicarán mucho mejor aún. Su gran uso ha ido en relación al pago a través del móvil.


Experimentos NFC

Sin embargo, los franceses llevan unas cuantas vueltas de ventaja ya que fue en Niza donde se desarrolló el 1º Proyecto Piloto NFC y posteriormente en Estrasburgo con el pago en parkings públicos.

El más reciente despliegue se ha hecho en los Juegos Olímpicos de Londres y aún se está a la espera de resultados.

"La tarjeta SIM de nuestros teléfonos actuales va a tener que evolucionar para incluir la tecnología NFC y convertirse en monederos virtuales"

En el ámbito local, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está desarrollando un proyecto NFC con comercios desde principios de este verano.

Existen otros usos:


"El gran reto de la tecnología NFC es dar un valor añadido a las personas, en caso contrario, seguiremos usando las tarjetas de crédito de toda la vida"

En definitiva...

Volviendo al principio del post, ante la negativa de Apple de incluir NFC en sus teléfonos, se antoja clave seguir dando a conocer al gran público sus beneficios (Divulgación) ya que la sensación es que es muy desconocida aún.

¿Qué ventajas e inconvenientes veis a la tecnología NFC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!