jueves, 19 de septiembre de 2013

El blog cumple 3 años

Happy Birthday! - By Vikas Bhardwaj (Flickr: Happy Birthday!) [<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0">CC-BY-SA-2.0</a>], <a href="http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHappy_Birthday!.jpg">via Wikimedia Commons</a>
¡Felicidades a todos mis visitantes!

La hora alternativa cumple 3 años como blog. Qué rápido pasa el tiempo desde aquel primer post allá por septiembre de 2010. Un post que no hablaba ni de marketing ni de comercio electrónico ni, por supuesto, redes sociales. Así que, de corazón:

Gracias por estar ahí detrás de la pantalla

¿Cómo surgió este blog?

Amigos y conocidos de la blogosfera me han preguntado cómo empezó el blog. Pues, ha llegado la hora de que tengáis respuestas. Para empezar, el nombre "la hora alternativa" era el nombre de un programa de radio de Ola 19 - hoy Siberia FM-, donde colaboraba cada semana.


Un blog como apoyo del programa de radio

Propuse a Yeray Duran -director del programa-, la opción de publicar los audios junto con resúmenes del programa en un blog. Si había alguien que no lo había podido oír en directo -era una emisora muy pequeña-, le dábamos una opción más de que nos oyera/leyera a través de Internet.

Durante más de 15/18 meses cada semana

Es el tiempo que estuve colaborando en el programa de radio y publicando 1 post cada semana. Fueron tiempos jodidos porque las visitas costaban muchísimo. Por eso, agradezco todos esos comentarios de Yeray en aquella época porque me animaban a seguir blogeando.


El Curso de Marketing Digital del CETIC

Mientras hacía radio empecé un curso de marketing digital dirigido por Jesús Manuel Gómez Pérez. Aprendí y conocí a gente espectacular. Uno de los momentos profesionales clave para mí. Fueron dos meses muy intensos que me impulsaron a ser Community Manager de forma definitiva.

WordPress, Blogger, de qué hablar en el blog,....

Cuando empiezas un blog siempre te preguntan dónde lo escribes: ¿Blogger o, WordPress?. Siempre he respondido que lo importante en un blog es el contenido. Si tienes algo que contar interesante, el medio dónde lo hagas es secundario. Ése fue el dilema durante el curso, seguir en Blogger o, cambiarme a WordPress.

Blogger y el marketing digital como tema principal del blog

Decidí continuar en Blogger. La tentación wordpresera estuvo muy cerca y, supongo que siempre lo estará :) Tocaba darle una vuelta a la temática del blog porque mis colaboraciones en la radio cada vez eran menores. No tenía sentido seguir.

Así que pedí permiso a la radio para mantener el nombre del blog a cambio de poder escribir de marketing digital y redes sociales que era a lo que me dedicaba. Quería que el blog fuera el eje de mi "marca personal como Community Manager" como tan de moda está ahora :)

Social-media-for-public-relations1reduzido


Los últimos 18 meses del blog 

Al principio, fue duro encontrar temas que le interesaran a la gente cada semana. Un auténtico reto. Había épocas que tenía muchas ideas y otras, nada de nada. Aprendí a escribir borradores para tirar de ellos cuando la cabeza estuviera escasa de neuronas.

Hoy en día, escribir en el blog me divierte. Me hace muy feliz compartir mis ideas con la gente porque éste blog es vuestro. Ha habido buenos, regulares y malos momentos como en cualquier proyecto que se emprende en la vida. ¿Pero sabéis qué? Me sigue emocionando -y animando-, cuando alguien me saluda en la calle porque me leyó como si fuera la primera vez.

¿Y, el futuro?

Quiero introducir cambios al blog. Cambios que le den un toque más profesional para que me visitéis aún más. Tengo muchas ideas en la cabeza y un buen lío sobre qué hacer así que quería preguntaros:

¿Qué mejorarías en este blog?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!