martes, 24 de septiembre de 2013

¿Qué consumimos con nuestros móviles?



Marketing Directo ha grabado esta gran charla "Presentación estudio MMA: Consumo de contenido móvil en colaboración con la agencia Mindshare". La comparto con vosotros porque el móvil forma parte de nuestras vidas -cada vez más-, y, en segundo lugar, porque el marketing digital necesita entender que el presente y el futuro es, móvil.

Éstas son las principales conclusiones:

"Los hombres son más experienciales -tienden a usar mucho los servicios que les ofrece el móvil-, y, en cambio, las mujeres se centran más en la búsqueda de ofertas / cupones que les ayuden en su día a día."
¿Y por grupo de edad?

Los jóvenes [18 - 44 años]  somos más proclives a recibir ofertas -descarga de cupones, pago móvil, códigos QR-, frente a los adultos [45 -69 años] que son más favorables a pagar por contenidos premium -suscripciones a noticias tipo Kiosko y Más / El Mundo - Orbyt. El poder adquisitivo juega un papel clave para explicar esta diferencia.

Scanning QR codes on business cards

En ese aspecto es interesante la diferencia sobre cómo perciben la publicidad ambos grupos:

"Los adultos aceptan con más agrado recibir contenido de marca en contraposición, los jóvenes son muy reacios [más de un 60% de los encuestados]"

¿Cómo llegamos a los jóvenes y a los adultos?

Según Pilar Martínez Rodríguez [Responsable de Mobile en MindShare] "a los adultos les gusta recibir notificaciones vía correo electrónico, incluso SMS en su teléfono". Cosa que en el caso de los jóvenes "se las crean ellos mismos sin necesidad de que una marca se lo recuerde."

Os recomiendo este post: ¿Y qué tendrá que ver Arcade Fire con la estrategia mobile? como complemento a este estudio.



¿Qué tendencias llaman más la atención?

  • "Los códigos QR tienen cada vez más capacidad de conocimiento en la sociedad" y,
  • "La Segunda Pantalla es una realidad."

¿Retos?

"Debemos hacer más acciones vinculadas al marketing con el teléfono móvil" 

¿Algún dato que os haya llamado la atención?

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