martes, 28 de enero de 2014

Mi forma de ver el emprendizaje



¿Cómo se hizo esta entrevista?

Hace unos meses tuve la suerte de ser entrevistado en la Feria de Empresas de Álava Emprende para hablar sobre emprendizaje. Era la primera vez que hablaba sobre mi vida como autónomo. Mis motivos para empezar por mi cuenta fueron especiales, ya los veréis. Espero que podáis ejercer vuestra profesión de forma más natural que la mía :)

Echando un vistazo atrás

Han pasado unos cuantos meses y no me atrevo a decirle a alguien que emprenda. Hay gente con más conocimiento que os podrá ayudar mejor. Se trata de mi testimonio y de mis circunstancias. Quizá, lo que hizo que me planteara emprender fue la siguiente pregunta:
 ¿Estás dispuesto a luchar por tu profesión hasta el final? 
Imagen de Gorka Corres Zamacola - Community Manager


Responder a esta pregunta fue un pasito clave y una locura a la vez. Sigo haciendo lo que me gusta, me pagan por ello [casi siempre a tiempo], he conocido a un montón de gente increíble en mi sector pero la incertidumbre de cada mes siempre está ahí. Cosa que me ha hecho moverme aún con más ganas aunque parezca un contrasentido.

El día a día

Los obstáculos vienen solos cuando menos te los esperas porque te crees que te los sabes todo. Lo único que puedo deciros es que os juntéis con gente que os guíe sobre todo a los inicios. Es mejor una retirada a tiempo que no levantarte un día de la cama y saber que has tirado el dinero a la basura por no haber sabido retirarte a tiempo.

¿Y el futuro?

El Cholo Simeone dice que es el siguiente partido y para mí es el siguiente mes o trismestre donde voy a mi gestoría a dejar mis facturas. Son las notas del colegio que te ponen en tu sitio sobre si vas bien o mal. Me han hecho ser más realista. Así que espero que si un día os da por hacer la locura de montar tu negocio o ser freelance os haya servido mi experiencia en el vídeo.

Y vosotros, ¿por qué empezasteis a ser autónomos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!