domingo, 14 de septiembre de 2014

La tele sigue muy viva

Rubén Vara - FesTVal 2014
Rubén Vara

Rubén Vara lanzo esta pregunta a todos los que asistimos a la Jornada ProFestVal: "La 2ª Transformación Digital: Del modo salón al Atresplayer". Hubo muchas respuestas, la mía es que lo que ha cambiado es la forma en que la vemos. Eso sí, sigue muy pero que muy viva. 22.000 personas lo demuestran al acudir a todos los eventos creados por el FesTVal. En concreto, el debate generado en la charla fue muy interesante, gente joven con ganas de preguntar, de debatir y eso a mí me encanta.

Os dejo las claves de Rubén Vara, responsable de Marketing y Audiencias Digitales de Atresmedia nos transmitió:

  • Debe de cambiar la forma de ver la TV y de cómo se ve.
  • No se trata de invertir sólo en infraestructuras.
  • Hay que renovar la experiencia de usuario sí o sí.
  • La transformación digital debe ayudar a identificar negocios que se conviertan en mercados...
  • Que debe iniciarse bajo la "óptica del cliente en el centro".
 
  • Que requerirá revisar los modelos de negocio (de la televisión).
  • El modelo "emisor-receptor" no es válido. Ahora surgen variedad de puntos de contacto con los contenidos audiovisuales.
  • Todo lo que se aleje de facilitar el acceso a los contenidos es hacer TV de blanco y negro.
  • Cada nueva forma de consumo audiovisual genera oportunidades de información.
"La edad de oro de la TV como fuente de entretenimiento e interacción está aún por llegar."
Y sobre todo, como mensaje de esperanza para los jóvenes, somos los que estamos llamados a desarrollar esa transformación. Hay que darnos la oportunidad de poder liderar la transformación y en la parte que nos toca, demostrar que somos capaces de ejecutarla, ¿a que sí?
 ¡Hasta la próxima!