sábado, 11 de octubre de 2014

Hortelanos, Foodfilmmakers y Einnobar

Einnobar Octubre 2014 con Miguel De Andrés y Foodfilmmakers


Hay Einnobares que son especiales. Se nota antes de empezar cuando vas a pedir tu caña en el Zabala y saludas a tanta gente conocida del sector. No sabes lo que va a pasar pero intuyes que se van a decir cosas importantes. Si además en el cartel anda Miguel De Andrés y Foodfilmmakers algo bueno nos vamos a llevar a casa.

El Einnobar de Octubre iba a dedicado al emprendizaje a través del evento "Álava Emprende". Últimamente no oímos otra cosa para salir adelante, ya sabéis "hay que montar algo porque la cosa está muy mal". Mi objetivo en este evento era transmitiros las pinceladas sobre comunicación de los ponentes. De emprender, no tengo ni opinión ni consejos de gurú. En todo caso me quedo con este tuit de Alberto Cabello:




Esto fue lo más destacado de la charla de Miguel De Andrés y su proyecto "Hortelanos":

  • "Las marcas se construyen con credibilidad, no a base de spots."
  • "Las cosas no se dicen, se hacen."
  • "Comunicación es buscar productos para tus clientes." ¿Qué os parece a vosotros?
  • "Las campañas comunicativas/publicitarias son multidisciplinares y cada se necesitan más profesionales de diferentes perfiles."
  • " Si montas una empresa y no tienes una partida dedicada a comunicar lo que ofreces, lo vas a tener muy difícil".
  •  "Cada vez hay que correr más para estar en el mismo lugar." - Proverbio chino con el que acabo su charla.
En cuanto a Foodfilmmakers, son una productora audiovisual enfocada al área de la gastronomía. Su ADN es el branded content. Y lo que mejor que puedo hacer es enseñar lo que hacen a través de un vídeo:


Muchas gracias a ambos por lo que nos enseñasteis y sobre todo, suerte con los proyectos :)

Podéis seguir la conversación en Twitter con la etiqueta #Einnobar