viernes, 5 de noviembre de 2010

Lecciones de la calle con Satur García

Hola Alternativeros!!!


Lo primero, primerísimo del todo es que por fín ya estamos pudiendo subir los programas  a nuestra sección en el Ivox para que os los podaís llevar y escucharlos cuando queraís en este link directo a La Hora Alternativa!!!

Hemos vuelto a tener program en directo después de más de dos semanas con el concurso de maquetas que al final han ganado un pedazo grupo, los Makuts y que espero que os lo llevéis en vuestros ipods, iphones,... porque van a pegar muy fuerte a partir de ahora!

Y vaya invitado que nos vino anoche al estudio,......Satur García, el reciente Celedón de Oro 2010 que nos atrapo con su historia personal y con su último proyecto, Bultzain que le tiene ocupado las 24 horas al día porque como bien nos dijo, es su gran proyecto después de otros muchos que ha hecho. Bultzain es una evolución en su lucha por sacar adelante a los más desfavorecidos porque cree que si el tuvo una segunda oportunidad, todos los que están en la Casa de Puente Alto la pueden tener.

Tengo el honor de haber conocido a Satur desde hace mucho tiempo y sigue siendo el mismo pero ver como el resto de colaboradoras y Yerai estaban siguiéndole atentamente sus explicaciones te das cuenta en ese momento que Satur tiene un "don" para empatizar con la gente aunque no se conozcan de nada.

Hablamos de la solidaridad durante bastante tiempo, la solidaridad de las instituciones que tan necesaria es en estos tiempos y que buena falta le hace pero también hablamos de la solidaridad de la gente con nombres y apellidos porque Bultzain la hace mucha gente y gente como el presidente de la Plaza de Abastos, o la Comisión de Celedones de Oro o especialmente los casos de Guillermo un aikidoka que organizo un evento hace un par de meses para recaudar fondos por la asociación o Mila Agirre con su proyecto fotográfico "Un techo para los sin techo" que participa en el Certamen Periscopio y que podeís ver en el Zabaltegi (Judimedi) hasta principios de diciembre y que demuestran que la solidaridad en la sociedad está muy viva. Estoy seguro que me olvido de muchos más y ya me podéis perdonar pero seguro que los que estáis leyendo esto ahora os habéis sentido partícipes de este proyecto en algún momento, ¡ojalá que mucha gente se anime después de lo de ayer!

Podríamos haber estado mucho más tiempo porque se nos hizo cortísimo pero no os preocupeís porque ya estamos preparando un gran programa para la proxima semana!

Haaaassssstttttaaaa la próxxxxximmmmaaa!

Gorka

PD: ¡tenemos nuevo logo del programa gracias a un gran amiguete del programa!, ¿qué os parece?


2 comentarios:

  1. Me parece buenísimo... y más cosas que están al caer...

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser la imagen del programa para una buena temporada y creo que ha quedado muy resultona!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!