viernes, 21 de enero de 2011

Jose María Iñigo y Radio Vallekas

Hola Alternativeros!!!

Por fin hemos vuelto al estudio de radio después de casi un mes y para empezar hablaremos sobre el gran José María Iñigo y en la segunda parte sobre Radio Vallekas!

Cuando nos viene a la cabeza José María Iñigo, supongo que lo primero que imaginamos es su famoso bigote del que os desvelamos cuando surgió la idea y seguramente uno de los momentos televisivos que hoy en día se siguen recordando de su programa "Directisimo"!



Aparentemente una radio comunitaria como Radio Vallekas poco tiene que ver con José María Iñigo pero buscando en la biografía de este último, encontramos que sus inicios también fueron en el mundo radiofónico en Radio Bilbao, en la Cope,... para luego pasar al mundo de la televisión.

Un buen enlace para hablar sobre Radio Vallekas, una radio que nació en 1986 con el espíritu de lucha social de un barrio humilde de Madrid y que este año celebra su 25º Aniversario



Por Radio Vallekas han pasado un sinfín de grupos  y cantantes que hoy todos conocemos como Barricada, Dover, Manu Chao,... y que tuvieron su primera oportunidad de tocar en directo cuando todavía no eran muy conocidos y esta radio comunitaria les ofreció sus micrófonos para que fueran creciendo como artistas.

Esperemos que Radio Vallekas siga por lo menos otros 25 años más en antena!

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Siiiii gran comentario, Mariano es un tio con grandes secretos, él desmonta y monta por placer, una máquina de la mass media, un grande de la radio, nunca te olvidaremos, We will never forget you!
    Por cierto a Jose María Iñigo le entrevistaremos el jueves que viene, lo pone en su agenda, a mi me encantá su biografía, la exprimiremos bien.

    ResponderEliminar
  2. Yeray:

    Radio Vallekas como Ola19 son radios que tienen que existir para dar la oportunidad a mucha gente que tiene cosas que decir porque la riqueza del mundo radica en su diversidad.

    Y aunque suene a tópico, si no existieran habría que inventarlas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!