domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista con Juan Moro y la Ley Sinde

Hola Alternativeros!!!!!

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Juan Moro,  escritor de ciencia ficción que nos vino a hablar de sus libros y su pasión por Blade Runner para inspirarse a la hora de escribir!



Fue una entrevista muy divertida y amena de la que aprendimos mucho porque la ciencia ficción también tiene un carácter de denuncia social como bien nos decía Juan Moro y la escritura es un medio genial para hacerlo.

Pero esta semana el tema estrella ha sido la aprobación de la Ley Sinde para controlar las descargas de archivos en Internet y los derechos de propiedad intelectual, en definitiva, poder cerrar webs en unos pocos días.



Sinceramente, esta ley no parece que resuelva el verdadero problema en realidad y es poniendose desde el lado del usuario, el coste de un CD por ejemplo y la cantidad de dinero que se llevan un montón de gente hasta que llega a la tienda

¿Cómo es posible que el coste de fabricar un  CD sea de apenás unos  60 céntimos y nos llege a la tienda por unos 20 euros?, ¿Quiénes ganan realmente con esta ley?, ¿los consumidores?, ¿la SGAE?,...

Hasta la próxima!!