viernes, 18 de febrero de 2011

Los Goya, la Sinde y los De la Iglesia

Hola Alternativeros!!!

Esta semana la actualidad cultural ha venido marcada por el 25º Aniversario de los premios Goya y sobre todo por el famoso discurso del presidente de la academia, Álex de la Iglesia.



Un discurso que tuvos muchas perlas como "... la salvación del cine es Internet" o que "Internet no es el futuro, sino el presente" y todo a propósito de la famosa Ley Sinde que trata de regular el mercado de las descargas ilegales.

Personalmente, considero que se trata de una ley que sigue sin ver que Internet puede ser un gran aliado para el mundo de la cultura. Siempre me he preguntado que ¿cómo hemos llegado a pagar por ver partidos de fútbol en PPV y no lo hacemos por ver cine o música?

En realidad, lo que hacemos es comprar sensaciones cuando por ejemplo vamos a una sala de cine, es decir, la tranquilidad; la pantalla grande, el sonido, la oscuridad, compartir ese momento con más gente  y seguro que una pantalla de ordenador nunca va a poder sustituirla ¿no?

Vale, vale... sé que el argumento es muy bueno pero la gente va cada vez menos al cine  y el cine debe encontrar nuevos aliados, ¿ y si una plataforma web ofreciera ver contenidos actuales de alta calidad -pelis, música,...-  y de forma ilimitada pagando una cuota mínima, digamos que 2 / 3 euros mensuales incluyendo los derechos de autor como por ejemplo, Spotify ?




Esta historia de nunca acabar que más bien parece sacada de una película de Almodovar parece que seguira teniendo nuevos capítulos,........

Hasta la próxima!!!!