viernes, 3 de junio de 2011

BBT Gasteiz con Aitzol Fernández

Hola Alternativeros!!

Esta semana os hablamos sobre el BBT Gasteiz, un evento mensual que reune a todos los amantes de las redes sociales en Gasteiz!!

BBT Gasteiz invita todos los primeros jueves de cada mes en el @Zabala -en este caso en El Jardín de Falerina-, a una persona de referencia para hablar sobre proyectos innovadores. La organización desde hace dos años corre a cargo por parte de dos de los tuiteros más conocidos en Gasteiz: Cristina Juesas alias @Maripuchi y  Pedro Moreno Sepúlveda alias @logela.

Foto cortesía de @CiriloGR

El ambiente en el que se desarrolla como podéis ver en las fotos es muy informal porque pretende fomentar el networking y el buen rollo antes, durante y después del evento.

En esta ocasión, hemos podido disfrutar de Aitzol Fernández, CEO en Evolo Consulting que nos ha venido a hablar sobre el proyecto del primer triciclo verde  nacional bautizado como "Evolo" -mitad bici y mitad moto-, que se presenta como una alternativa al transporte de mercancías urbana. Idea que cuenta  con la ayuda de Asier Azcarraga y Bilintx  Knorr Rekondo entre otros.

Aitzol Fernández

Se trata de un proyecto que ya recibió en su día el primer premio del VI Concurso de Creación de Empresas Innovadoras de 2009 que promueve la movilidad sostenibilidad y encima es de casa. Además, según la presentación de logística urbana sostenible de Aitzol: "El 50% del gasóleo que se utiliza en ciudades es para transportar mercancías", a simple vista, no parece muy sostenible a corto plazo.

Foto cortesía de @CiriloGR

Sin embargo hay un par de cuestiones que quedan en el aire, en primer lugar, ¿van a apostar las instituciones públicas y privadas por este tipo de proyectos? y en segundo lugar, ¿son rentables estas ideas?. A nosotros nos lo parece, ¿y a vosotros?

Hasta la próxima!!!

PD: Zorionak a  nuestro amigo Raúl Piñeiro Álvarez por ser el ganador del Cartel de Fiestas de La Blanca 2011!!

4 comentarios:

  1. esperemos que sea una opción mas para mejorar el transporte ecologico dentro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Nena:

    Gracias por tu comentario!

    Completamente de acuerdo en lo que dices, si tenemos más opciones para elegir seguro que tendremos una ciudad más limpia y sostenible!

    ResponderEliminar
  3. Es una opción muy buena para el transporte de mercancias dentro de la ciudad, sobre todo de cara a los pequeños y medianos comercios, aunque en ciudades como Madrid, lamentablemente, quién se ponga a los pedales, se juegue la vida... Aún así, me parece perfecto.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario!

    Es un punto que no había tenido en cuenta, el tráfico de las grandes ciudades como Madrid plantean un desafío interesante a este tipo de proyectos y de hecho todavía no está muy claro si se les considerará como vehículo por ejemplo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!