miércoles, 14 de septiembre de 2011

10 Consejos para empezar un Blog

Fuente: blog.naver.com


Hace unos meses escuché a Pep Guardiola que era un ladrón de ideas. Que no había inventado nada nuevo en el fútbol después de haber ganado 6 títulos en su primer año como entrenador del FC Barcelona. En mi caso, me ocurre algo similar.

Llevo un año escribiendo en el blog y tengo la sensación que todo lo que he escrito ya está creado. Sin embargo cogiendo el feedback de unos amigos que querían empezar a escribir un blog, me he decidido a escribir este post.

Esta es una recopilación de cosas que me han ayudado a escribir semana tras semana:

  • Empieza a escribir de lo que te guste. Si realmente tienes interés por lo que haces o por un hobby, ¡tránsmitelo!

  • Lee mucho sobre los que ya llevan tiempo en la blogosfera. Se aprende mucho a orientarse cuando estas empezando.

  • Ponte una meta de escribir al menos una vez por semana. La constancia acaba haciéndote perfeccionar tu estilo y transmites "estar al día" al que aterriza por primera vez en tu blog.

  • Vete a jornadas, congresos, charlas sobre el sector. Haz un resumen con las ideas esenciales del evento e incluye fotos y vídeos que ilustren el contenido.

  • ¿Blogger o Wordpress?. Da igual. Lo que importa al final es el contenido, ¿no?, si escribes bien, al final la gente te leerá seguro estés donde estés.

     
  • Compártelo en  redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Delicious son un buen lugar para darte a conocer y  para lograr visitas.

  • Echa un vistazo a las estadísticas de visitas. Dan mucha información sobre desde donde vienen nuestros seguidores, de qué país. sistemas operativos que usan, tiempo de estancia,...

  • Haz pruebas de usabilidad. Esto es un complemento a la anterior que te va a decir qué es lo que la gente ve en tu blog y así sabrás ajustarte a tu audiencia.

  • Incluye unas etiquetas que resuman el post de cada semana. Ayuda a Google a rastrearte y posicionarte en los primeros lugares.

  • Por último, quizá la más importante de todas: PACIENCIA. Los primeros meses suelen ser difíciles de recibir comentarios, visitas, "me gusta",... porque apenas somos conocidos. Sin embargo, si eres constante, a la larga acabaras recibiendo la recompensa a tu trabajo cuando menos te lo esperes.

Como bien he dicho al principio de este post, me siento un ladrón de ideas. Por eso, quiero agradecer a @nlanube, @jmgomezperez, @Yoriento , @NahimeMoreira , @tcreativo , @skrug y mucha gente en la red que me han ayudado a hacer este post con sus sabios consejos.

Espero vuestras aportaciones y comentarios con muchas ganas para seguir enriqueciendo el post!!








4 comentarios:

  1. Excelente iniciativa en parametros para escribir un Blog. Es posible contactarte por este medio o tienes algun correo donde pueda contactarte?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fondant:

    Muchas gracias por leerte el post y dejar el comentario!

    Nos contactamos en privado!

    ResponderEliminar
  3. Buen post! y gracias por la mención! pero lo que más me ha gustado de todo es nuevo look de la pagina! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Juan:

    Muchas gracias a tí por los buenos consejos que me has dado para mejorar el blog!

    Sobre el cambio de look era algo que era muy necesario después del primer año donde tenía que quedar claro de que iba el blog.

    Ahora siento que la gente sabrá por fín de que se habla.

    Me alegro que te haya gustado mucho!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!