martes, 15 de noviembre de 2011

Las conversaciones de futuro del Banco Sabadell




Os tengo que confesar que tenía muchas ganas de escribir este post.  Hablar sobre futuro y bancos a la vez parece una temeridad con la que está cayendo pero esta vez merece la pena que sigáis leyendo.

También os anticipo que no tengo ninguna cuenta abierta con ellos y que quizá nunca la vaya abrir pero al menos como consumidor me aportan valor, conocimiento o branded content del que ya hablamos en un post anterior.

Hace unos meses ya nos sorprendieron con una excelente campaña en la que Pep Guardiola iba con una familia durante 24 horas como si fuera un entrenador que les daba buenos consejos, les motivaba,... y que ya vislumbraba una estrategia de creación de contenidos pensada en el usuario.

La siguiente iniciativa han sido las conversaciones de futuro con personajes de la talla del propio Pep Guardiola, Fernando Trueba, Loquillo, Estrella Morente, Inocencio Arias y muchos más hablando sobre el valor del esfuerzo, sacrificio,.... desde su punto de vista.




Merece la pena que las veáis todas a pesar de su duración (18 minutos) porque estoy convencido de que váis a aprender mucho para aplicar en vuestra vida. En mi caso, creo que lo ha hecho y espero que a vosotros os suceda lo mismo.

 ¿Por qué el Banco Sabadell está haciendo las cosas bien?

  • Ha desarrollado una campaña de publicidad que no parece publicidad de la que estamos acostumbrados a sufrir a diario.
  • Está consiguiendo posicionarse como una imagen de marca que aporta valor al consumidor a través de un contenido de calidad.
  • El feedback a través de los múltiples comentarios de los usuarios que está logrando es una fuente de información de gran valor para la marca de cara al futuro.
  • Han combinado la campaña en medios tradicionales (prensa, TV) y a través del social media (Youtube, Twitter, Página Web,...) con éxito para generar tráfico de calidad hacia su web. Os recomiendo este post de Enrique Burgos sobre el ROI en social media para profundizar en la cuestión.
  • Una marca que escucha a los usuarios como bien ha quedado demostrado con la retirada inmediata de sus spots en el programa de La Noria
  • Un servicio de atención al cliente real en Twitter (@bancosabadell) que resuelve las dudas de sus clientes de forma inmediata las 24 horas del día. 
  • Aumentar en 70.000 clientes nuevos y la notoriedad de la marca x 3 según @Elisabet Juan

Como veís parece que el Banco Sabadell si que está entendiendo el Manifiesto Cluetrain de verdad pero seguro que vosotr@s habéis encontrado más razones e su éxito publicitario y por ello os animo a que hagáis vuestras aportaciones a través de los comentarios.

¿Seguro que las hay, no?


Fuente de la imagen en la web del Banco Sabadell.