jueves, 29 de marzo de 2012

El Social Media ha muerto



"Prefiero un Prada porque no me trata como una gilipollas (@gabycastellanos)"


Gaby Castellanos es una persona que nunca te deja indiferente, o le amas o le odias. Su charla "El Social Media ha muerto" en OMExpo fue un ejemplo más de su personalidad arrolladora allá por donde va.

Fue la única ponencia donde tuve que estar en el suelo -perdonad por la calidad del vídeo :)-, pero creo que mereció la pena. Y antes de nada, si queréis escuchar un día a Gaby os doy un par de consejos:

  • Preparaos para escuchar tacos de vez en cuando y.....

  • No penséis que vais a pasar el rato porque a Gaby le gusta que el público interactué





La crisis de reputación online de Loewe debido a su último spot fue el hilo argumental durante la ponencia. Fue una manera de explicar que ser Trending Topic no siempre es bueno. Y si encima no reaccionas a tiempo puede que acaben pasandote cosas como esta parodia:


Recordó algo que muchas veces olvidamos que "el social media somos personas" y que las personas por primera vez en la historia tenemos las mismas armas para interactuar con las marcas (ver el post sobre crossumer) y que el unfollow está sólo a 1 clic de distancia.

Además de algo mucho más importante aún para las marcas:


Este tuit de mi amigo @CelestinoMz resume el cambio de paradigma  entre las marcas y las personas, gracias Celes :)

Otro par de frases para pensar tranquilamente:

  • "Un entorno de comunicación no es un espacio de venta"

  •  "El éxito del marketing radica en que amen a tu producto (Apple)" porque.....

  • "El 70% de la decisión de compra es emocional"

Podría seguir con muchas más perlas así que si os sabido a poco os dejo con una galería de fotos sobre OMExpo y con el vídeo completo de la ponencia de Marketing Directo

¿Qué os ha parecido la ponencia?