martes, 13 de diciembre de 2011

Los códigos QR y El libro del Plan B de Carlos Jean


"Lead the Way to the Music Revolution" es el título del libro interactivo que Carlos Jean acaba de presentar donde narra la historia del Plan B. Una iniciativa de la que ya hablábamos hace unos meses aquí y que poco a poco se ha convertido en el fenómeno 2.0 del año.

Como bien sabréis me encanta leer libros siempre que tengo tiempo pero con éste hay algo que me llamó desde el principio, los códigos QR a lo largo de cada capítulo. Códigos que aparecen continuamente enseñándonos a través de vídeos cómo se fueron grabando las canciones o las actuaciones en El Hormiguero mientras vas leyendo. No os perdáis este divertido post de Alejandro Di Trolio para saber un poco más sobre los códigos QR.



Hay otras muchas razones por las que merece la pena leerse este libro pero para mí la que más -aparte de los códigos QR-, es poder acceder al documental exclusivo del Plan B donde el propio Carlos, Roberto Carreras, Pablo Motos, Electric Nana  o M- AND-Y nos cuentan por dentro su visión del proyecto. Os aseguro que no tiene desperdicio.

Y para los que nos dedicamos a gestionar los medios sociales sólo os dejaré un par de cifras del ROI (podéis ver más en este post de Roberto Carreras) que está teniendo el proyecto:



Por no decir, lo que le está suponiendo para Ballantine´s que según los estudios ha aumentado sus ventas en siete puntos (del 8% al 15%) convirtiéndose en una de las empresas más notorias del sector como se señala en el libro.

Termino con esta gran frase de Roberto Carreras:

"Internet no está lleno de piratas; lo que ha demostrado el Plan B es que está repleto de talento."

¿Qué os parece incluir códigos QR en los libros?, ¿Conocéis algún caso similar?


Fuente de la imagen en Wikipedia